Escuchar este artículo

¡Pilas! Está abierta la convocatoria para becas de educación superior en Cúcuta

Viernes, 12 de Agosto de 2022
Se recibirán documentos hasta mañana 13 de agosto.

La Secretaría de Educación Municipal informó a través de la Circular 091 que está habilitada la cuarta convocatoria del programa Generación 2050 que beneficia a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 para que accedan a la educación superior en universidades públicas y privadas de la región.


Lea también: 28 años al frente del Colegio Eustorgio Colmenares Baptista


Pueden aplicar los jóvenes entre los 14 y los 28 años en la Universidad de Pamplona, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (FESC), la Corporación Universitaria Minuto de Dios o la Corporación Universitaria Autónoma del Norte, instituciones con las que se firmó el convenio. 

El proceso de inscripción se hace de manera virtual por la plataforma del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), donde los interesados deberán anexar los documentos que evidencien que son egresados de algún colegio público de Cúcuta, tener Sisbén IV, los resultados del Icfes, recibo de agua o luz, certificado de ingreso a la universidad que va a estudiar, entre otros. 

El cierre de inscripciones y las postulaciones en la plataforma SAC irán hasta el 13 de agosto, ya que la publicación de los nuevos beneficiarios se hará el 17 de agosto.      

 


Le puede interesar: Polémica por convocatoria para el concurso de docentes del Catatumbo


Los jóvenes que deseen postularse no deben contar con otros subsidios de educación superior ni ser beneficiarios de la Matrícula Cero o del programa de Generación E en universidades públicas.

Quienes deseen aplicar a la Universidad Francisco de Paula Santander, solo podrán hacerlo desde el segundo semestre académico.

Los recursos de los subsidios serán girados directamente a las universidades. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda