Escuchar este artículo

¡Pilas! Hoy se lleva a cabo la feria de empleo en Cúcuta

Viernes, 3 de Junio de 2022
50 empresas de diversos sectores económicos hacen parte de esta nueva versión.

Hoy , viernes 3 de junio en las instalaciones del coliseo del colegio Municipal, desde 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, se estará realizando una versión más de la feria laboral Cúcuta 2050, cerrando así el primer ciclo de la Ruta del Empleo en este 2022. 


Lea aquí: Las razones por las que en Trigal del Norte están abandonados


Más de 50 empresas de nivel local y nacional de diversos sectores económicos entre ellos de servicios, industriales y comercial, se suman a esta nueva jornada que estará ofertando más de 2 mil vacantes por parte de las agencias públicas de empleo Sena, Comfanorte y Comfaoriente a los cesantes que hagan parte de esta jornada. 

Sergio Andrés Maldonado Huertas, secretario de Desarrollo Social, aseguró que la alcaldía de Cúcuta a través de estas iniciativas generan los espacios pertinentes para que los actores del mercado empresas y cesantes, hagan conexión y se logre el objetivo de recuperar empleos en la ciudad. 

“El sector productivo es quien genera el empleo sostenible, por eso la Alcaldía dinamiza ese espacio para que los cesantes y empresarios se encuentren; desde la academia, las empresas y la cooperación internacional se han entendido que la inclusión socio-económica de los migrantes, retornados y cucuteños permitirá recuperar empleos y la economía local”; expresó Maldonado Huertas.  


Lea además: 2.400 pesos, así quedó el pasaje de buseta en Cúcuta


Por su parte, el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, indicó que a través de la estrategia #AliadosXEmpleo ha permitido mitigar los efectos del desempleo en la ciudad de la mano del sector empresarial quienes son los verdaderos héroes de esta recuperación 

Lo anterior, se registra en las más resiente cifras del Dane en relación al desempleo e informalidad en Cúcuta donde la tasa de desempleo que se ubicó en un 13,9% (trimestre móvil febrero, marzo abril) mientras que la ocupación informal fue del 65,8%, teniendo una variación del 1,5% con respecto a las cifras del año anterior que registró un 67%. 

“Ha sido una tarea compleja luchar contra el desempleo de la ciudad en medio de una pandemia, pero de la mano de aliados importantes, cooperación internacional y las empresas que son las que generan empleo; las cifras nos acompañan y para diciembre esperamos tener una cifra cercana al dígito de desempleo, estamos acercándonos cada mes a la media nacional de 12,9 puntos y por eso seguimos en este trabajo y llamando la atención de los empresarios para lograr esta meta”, dijo Yáñez.


Entérese: El olvido está hundiendo la Panamericana


El año anterior, cerca de 7 mil vacantes fueron puestas a disposición en la estrategia #AliadosXEmpleo de la Alcaldía de Cúcuta donde 376 personas fueron formadas en habilidades blandas y técnicas en los talleres de empleabilidad que le permitió a un número importante de ellos acceder con un plus a las oportunidades laborales. La alcaldía de Cúcuta espera atender más de 1200 personas con cerca de 2000 vacantes desde las agencias públicas de empleo y nuestro sector productivo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda