La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Plan de seguridad para barristas cucuteños quedó en veremos

La iniciativa, que beneficiará a más de 1.500 ciudadanos, requiere "personas que tomen decisiones", según el coordinador del plan.

Incompleto quedó el primer foro de barrismo social entre el Gobierno municipal y las barras del Indio y La Gloriosa, para cumplir con el Plan decenal de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol, establecido desde el nivel nacional.

Necesitamos que vengan personas que tomen decisiones y no delegados porque este es un proyecto que beneficiará más de 1.500 cucuteños”,  dijo Pablo Maldonado, sacerdote anglicano, coordinador de la iniciativa.

Aunque en el evento hubo algunas secretarías del municipio, por falta del alcalde César Rojas, se concertó otra reunión para conformar una mesa de barrismo social, que concretará el plan de acción del proyecto.

“En la mesa se articulará la oferta del municipio, y formularemos convenios con la Fundación Juan Manuel Bermúdez”, dijo Claudia Herrera, de la secretaría de Bienestar Social.

Entre las propuestas presentadas se destacó la apropiación del modelo de barrismo social que se lleva a cabo con La Gloriosa.

Además, se pretende incluir las ideas sociales de los barristas en el plan de desarrollo actual.

“El barrismo social es un proceso de construcción de confianza que busca de una transformación cultural”, dijo Darwin Torres, de la Fundación Bermúdez.

Finalmente, se insistió en evitar la violencia en el deporte, y tener espacios para que los barristas puedan capacitarse y reunirse.

La Opinión

Domingo, 7 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día