Escuchar este artículo

Plan de vigilancia en la Central de Transportes

Lunes, 19 de Julio de 2021
Yáñez aseguró que hasta el último día de su mandato velará por la seguridad de los cucuteños.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en articulación con la Policía y el Ejército Nacional, visitó la Central de Transportes y sus alrededores, con el objetivo de intervenir uno de los Territorios de Alta Complejidad (TAC) que, desde hace mucho tiempo genera una gran percepción de inseguridad en la ciudad y donde en las últimas semanas se han presentado hechos que alteran el orden público. 

El mandatario local señaló que el propósito central es sensibilizar a la comunidad que está alrededor de estos TAC para que no guarden silencio ante los actos irregulares que evidencien, sino que se “entusiasmen” a denunciar. 

“Cuando uno denuncia aporta. Cuando uno denuncia no critica despotricando, sino constructivamente y a eso le apostamos”, dijo Yáñez. 

Explicó que, a través del Plan de Seguridad San José, no solo se están vigilando todos los puntos críticos de la ciudad, sino también del área metropolitana. 

“Detrás del ejercicio de la alta complejidad, naturalmente viene la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Ejército y la Policía, acompañando este espíritu de recuperar la confianza tan vulnerada por los temas de los atentados y porque lamentablemente, Cúcuta es el epicentro de no menos, 10, 15 o más bandas delincuenciales”, agregó el alcalde. 

En vista de que en los alrededores de la Central de Transportes constantemente hacen presencia los habitantes de calle, mujeres dedicadas a la prostitución, expendedores y consumidores de droga, Yáñez aseguró que hasta el último día de su mandato velará por la seguridad de los cucuteños, para buscar la competitividad de la ciudad y para que “todos los turistas que lleguen a la Central de Transportes de cualquier origen encuentren un sitio bonito, un sitio decente”. 

En la jornada también se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al interior de la Central de Transportes. 

De igual forma, continúan haciendo la invitación para que todos los ciudadanos participen en la campaña que adelanta la administración municipal de ¡Póngase Pilas! Denuncie, con el fin de combatir el delito. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
El alcalde Jairo Yáñez visitó el sector en compañía de militares y policías. / Foto Cortesía
Image
Deicy Sifontes
Deicy Sifontes