Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Febrero 2020 - 6:31am

Plan fronterizo para atacar la inseguridad en la región

Se anunciaron 17 puntos para impactar a los grupos armados que están haciendo daño a la población del área metropolitana de Cúcuta.

Cortesía Briaga 30 del Ejército
El ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo (en el centro), acompañado por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, a su llegada a la ciudad para analizar con las autoridades locales y del área metropolitana la adopción de medidas especiales para garantizar la seguridad.
/ Foto: Cortesía Briaga 30 del Ejército

Un plan de seguridad fronterizo, estratégico e interagencial para impactar a los grupos armados ilegales que están haciendo daño a la población del área metropolitana de Cúcuta empezará operaciones en unos diez días, anunció anoche en esta ciudad el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 

La estrategia de seguridad se acordó tras cinco horas de deliberación de un consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo en el Club Comercio con presencia de alcaldes del área metropolitana, los comandantes nacionales de las Fuerzas Militares y de Policía, así como de delegados de presidencia de la República y la clase política nortesantandereana, tras el cual se levantó un acta de 17 puntos en los que se actuará en función de la seguridad de la región. 

Al explicar la forma en que operará el plan fronterizo de seguridad, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, reveló que el diseño de la estrategia estará listo en diez días y con ello lo que se pretende es unificar los esfuerzos del Ejército y la Policía, así como el del componente interagencial Gobernación, alcaldías y Migración Colombia. 

El propósito es mejorar los estándares de seguridad con el combate de los grupos armados ilegales, entre ellos el Eln, Pelusos, Los Rastrojos y Gao residual, dijo Navarro. El Ministro de Defensa indicó que contra estas estructuras se actuará con contundencia, porque la misión es brindar plenas condiciones de seguridad en el área metropolitana.

Le puede interesar Eln solo quiere propaganda

‘Se atendió el clamor de la ciudad’ Al terminar el ejercicio, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, se mostró optimista por los resultados que pueda arrojar la embestida acordada en el consejo de seguridad, en especial para la seguridad de los cucuteños. 

“Esta es la respuesta del Gobierno Nacional al clamor de la ciudad, que concluye con temas muy interesantes y en los que nos toca trabajar intensamente, articulados con las demás instituciones del área metropolitana”, dijo Yáñez. 

Dijo que lo que se espera es que las medidas impacten cuanto antes los problemas que nos agobian en materia de seguridad. No pararemos un solo instante en luchar contra la inseguridad, dijo el mandatario. 

Lea además Así afectó el paro armado el comercio en Cúcuta

Otras medidas

En abril, el Ejército asignará 360 nuevos soldados para el control de los corredores estratégicos del narcotráfico en Norte de Santander, especialmente en las vías Cúcuta, Ocaña y Convención, incluido el corregimiento de Guaramito. 

En 15 días llegarán 12 pelotones para intervenir zonas específicas de mayor afectación. El Ejército diseñará operativos para facilitar el desarrollo de caravanas viales para garantizar la seguridad de las mercancías entre el Catatumbo y Cúcuta. 

La policía enviará un equipo del nivel central para asesorar a la gobernación y alcaldías del área metropoitana en el diseño de proyectos de cámaras de vigilancia inteligentes y la construcción de las estaciones en Ocaña y Zulia. 

La Gobernación y la policía diseñarán un plan para intervenir el desorden que se presenta en La Parada. 

Vea también Detonan de manera controlada la caja con explosivos en el Canal Bogotá

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Ingenieros de la Unipamplona le apuestan al combate del COVID-19

La primera cápsula de aislamiento creada en Norte de Santander funciona con presión negativa para que en caso de que esta llegue a romperse el

Cortesía
Cúcuta
Video

Centro de Cúcuta vuelve a estar con mucha gente en la cuarentena

El trabajo de las autoridades “queda reducido a nada al ver a tantas personas en la calle”, sentenció el alcalde.

Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a bala a hombre en Brisas del Aeropuerto

La Opinión pudo establecer que la víctima respondía al nombre de Alfredo Vega Polentino.

Archivo
Economía
Artículo

Banco Caja Social brinda alternativas para cobro de pensión

Los adultos mayores tienen un horario exclusivo.

Internet
Publicidad
Región
Artículo

Así será la devolución del IVA familias en Norte de Santander

Asignación del dinero se focalizó en los municipios y los hogares más vulnerables

Archivo/La Opinión
Región
Artículo

Víctimas del conflicto en Norte de Santander recibirán $1.600 millones

La funcionaria manifestó que se adelantarán los pagos de mayo y junio.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Procurador pide revelar plan de contingencia frente al COVID-19

Es necesario precisar las necesidades, teniendo en cuenta las cifras de casos proyectadas por el INS, según Carrillo.

Colprensa
Cúcuta
Video

Desinfectan calles en Cúcuta por el coronavirus

Veolia comenzó a desarrollar labores de esterilización en puntos con alto tráfico de ciudadanos.

Publicidad
Judicial
Artículo

Denuncian secuestro de auxiliares de Policía en vía Teorama-Ocaña

Las víctimas son Jhon Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Florez Gómez.

Cortesía
Economía
Artículo

Seguros Falabella incorpora el reconocimiento óptico para compra del SOAT digital

La nueva funcionalidad está disponible para uso desde dispositivos móviles.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.