La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Plan para erradicar delito en las comunas 1, 3 y 5
Una de las metas inmediatas es la recuperación del parque Mercedes Ábrego.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Enero de 2017

Tres de las comunidades más golpeadas por la delincuencia, las comunas 1, 3 y 5, empezaron a ser intervenidas por las autoridades, con miras a erradicar por completo delitos como el hurto de celulares, la extorsión, el microtráfico y el robo de motocicletas.

Así quedó acordado tras el consejo comunitario que se adelantó el fin de semana en el teatro Municipal, con participación de los secretarios de Seguridad Ciudadana (Mauricio Franco), Gobierno (Oscar Gerardino) y los comandantes de Policía de Cúcuta y estaciones de policía.

Una de las metas inmediatas en las que ayer se empezó a trabajar es la recuperación del parque Mercedes Ábrego, hoy invadido por toda clase de ventas callejeras, disribuidores o jíbaros y delincuencia.

“Este parque en los últimos años ha estado convertido en todo menos en lugar de esparcimiento y descanso de las familias que viven en sus alrededores, por eso aplaudimos que la Policía haya  trazado como una de sus prioridades su recuperación”, dijo Franco.

El lugar contará con presencia permanente de policía de carabineros, con lo cual se ejercerá control y vigilancia para las personas que acudan a diario al parque, dijo el funcionario.

El consejo comunitario también sirvió para trazar el plan de seguridad para las comunas de la Ciudadela La Libertad, el centro y los sectores ubicados a lo largo del canal Bogotá y las avenidas Sevilla y Los Libertadores, dentro del cual emergen como principales prioridades la erradicación de las ollas, el microtráfico y el hurto.

Temas del Día