La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Plan vial en Cúcuta deja multas a papás irresponsables
La Policía realiza controles en cinco colegios priorizados, en donde ha identificado al mayor número de infractores.
Martes, 9 de Agosto de 2016

Cinco colegios fueron priorizados en los planes de seguridad vial que desde julio se pusieron en marcha para poner fin al transporte de niños menores de 10 años en motocicletas.

Estos son el Sagrado Corazón, María Auxiliadora, Calasanz, Santo Ángel y Santa Teresita, donde según la Policía de Tránsito se ha identificado un mayor número de papás infrigiendo la norma.

Según el comandante de Policía de Tránsito, mayor Félix Clavijo, en los controles se ha sancionado a papás que transportan a sus hijos menores de diez años sin casco, pero peor aún, movilizando hasta tres niños de manera suicida.

“Aquí los papás no solo son irresponsables con su propia vida, sino que también arriesgan la de sus hijos, hecho que no vamos a tolerar más en Cúcuta”, dijo el oficial.

A estos papás se les ha advertido en las campañas pedagógica del peligro que representa transportar a sus hijos menores de 10 años en las motos, pero no hacen caso, días después vuelven a violar la norma, dijo Clavijo.

En los planteles citados habrá presencia permanente de agentes para verificar que los papás cumplan la norma. A los que se sorprenda infringiendo la ley, además de que se les inmoviliza la motocicleta, deberán pagar una multa de 344.727 pesos.

En el decreto que emitió la alcaldía para reglamentar el transporte de niños en motocicletas, también se resalta que los varones que estén entre 10 y 14 años tampoco pueden ir de parrilleros.

La Opinión

Temas del Día