La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Plantarán 2.000 árboles en la ribera del río Pamplonita

La fundación Más Verde, Más Vida es la encargada de la actividad, la cual se cumplirá este sábado. 

En una iniciativa de la fundación Más Verde, Más Vida, que va por las ciudades incentivando la siembra  y cuidado de los árboles, en la ribera del río Pamplonita, se sembrarán este sábado 2.000 árboles de especies nativas.

Según Corponor, que se ha unido a esta jornada, serán guaduas, tabebuia rosea, leucaenas, yatagos y gliricidia, las especies que se sembrarán, pues tras un análisis en los sectores donde se ve a realzar la siembra, estas se adaptan al terreno y al clima de Cúcuta.

“El cuidado es responsabilidad de todos. Nosotros vamos por las ciudades, reunimos empresas que apoyen la jornada y que contribuyan a dejar un mensaje en cada una de las personas que participen”, aseguro Carrillo.

Sobre el cuidado que deben tener estos árboles y el mantenimiento que se les debe hacer para que no se convierta está en una jornada más, Castillo aseguró que es hora de que cada ciudadano sea consciente de que  debe ayudar a cuidarlos, porque no se le debe dejar esta responsabilidad solo a los entes estatales.

Según Corponor, durante lo que va del año, la corporación ha entregado cerca de 45 mil especies de árboles a toda la ciudad.

Luego de ser entregados, la comunidad se compromete a cuidarlos y deben garantizar que estos sobrevivan.

La jornada será desde las 9 de la mañana en la ribera del río a la altura del Anillo Vial, cerca de donde se construye el Jardín Plaza.

“Estamos seguros de que quien siembra un árbol, luego lo piensa dos veces para hacerle daño”, aseguró Carrillo.

Según el director de la fundación, en la campaña que adelantan en todo el país llevan sembrado más de 35 mil árboles y la tarea continúa hasta lograr que la ciudadanía tenga conciencia ambiental.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día