La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Población vulnerable recibirá apoyo para crear su negocio

La iniciativa busca apadrinar hasta con 2 millones de pesos a los participantes.

Unos 591emprendedores residentes en Cúcuta están a un paso de hacer realidad sus ideas de empresa, gracias al programa Mi negocio de prosperidad social, operado por el Consorcio Prosperidad y Paz. 

Este proyecto, que empezó a ejecutarse en septiembre pasado,  busca apoyar con maquinaria e insumos a los microempresarios o personas que tengan una idea de negocio y pertenezcan a población pobre, desplazados, y víctimas de la guerra, con el fin de darles un impulso que les permita mejorar su situación económica y puedan generar a futuro empleos en la región.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Banco del Progreso, apadrinará hasta con 2 millones de pesos a los participantes.

Esta semana, los beneficiarios expusieron sus proyectos productivos ante el jurado calificador, quién tendrá en cuenta rentabilidad, innovación y viabilidad de cada propuesta, para darle un pase a la siguiente fase, la de financiación.

Cada aspirante, como Martha Cecilia Trujillo, llegó con carteles, folletos y volantes para defender sus ideas de negocio y justificar porqué deben apadrinarlas.

Para garantizar que estas propuestas fueran viables, los 591 participantes que continúan en Mi negocio fueron capacitados en empoderamiento, toma de decisiones, pensamiento crítico, mercadeo y ventas, finanzas, contabilidad, administración y atención al cliente.

Según el Banco del Progreso, las propuestas presentadas por los emprendedores de la región son: salones de belleza, alquiler de lavadoras, comidas rápidas y talleres de confección, preferencialmente.

Finalizada la etapa de capitalización se brindará acompañamiento técnico. Aproximadamente, 20 por ciento de los mejores proyectos productivos recibirá fortalecimiento basado en asistencia técnica y enrutamiento a otras ofertas de emprendimiento.

Posteriormente el programa evalúa la puesta en marcha del plan de negocio y se hace un acompañamiento permanente para verificar que la unidad productiva esté en funcionamiento, con miras a la sostenibilidad del negocio.

El cierre del programa se dará con una feria de oportunidades donde los participantes podrán dar a conocer sus productos y servicios en la región.

El programa es financiado por el gobierno nacional y tuvo una cofinanciación de 500 millones de pesos por  parte de la Alcaldía de Cúcuta. 

Mi negocio ha beneficiado a 100 municipios en 25 departamentos del país.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día