Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 3 Junio 2020 - 4:50am

Poeta denuncia que un policía lo amenazó de muerte

La secretaria de Cultura de Cúcuta rechazó la agresión contra Óscar Schoonewolff.

Archivo/La Opinión
Óscar Schoonewolff lleva más de 20 años dictando talleres de indución a la lectura a los niños en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero.
/ Foto: Archivo/La Opinión

El poeta y escritor Óscar Schoonewolff denunció atropellos y amenazas de parte del agente de Policía Ricardo López, en hechos que ocurrieron el domingo a la media noche en su casa de residencia del conjunto Santillana, donde también tiene su domicilio este último.

“Me insultó, me golpeó y me tiró al piso y luego me amenazó de muerte, me dijo que me iba a matar”, relató visiblemente confundido Schoonewolff, de 69 años de edad.

El poeta, que ofrece desde hace más de 20 años talleres para inculcar la lectura entre los niños en la biblioteca Julio Pérez Ferrero, dijo que no encuentra explicaciones a los atropellos de López.

Relató que el pasado jueves 28 de mayo en casa #424 del agente de policía se hizo una parranda, con mucho ruido, lo que originó una queja ante la administración del conjunto Santillana, para que hicieran valer la ley de propiedad y convivencia.

Esto, al parecer no fue del agrado de López, quien el domingo hacia las 10:30 de la noche arribó a la casa de Schoonewolff. 

“Se acercó visiblemente alterado y empezó a insultarme, me decía que no sabía con quién se había metido. Luego ingresó al porche, donde descansaba sobre una silla y me agredió, me botó al piso y acto seguido me dijo que me iba a matar”, aseguró Schoonewolff.

Los hechos se extendieron hasta la media noche del domingo.

El poeta dio a conocer estos ultrajes a compañeros suyos del movimiento cultural de Cúcuta y a la Secretaría de Cultura.

“Decido poner en conocimiento lo sucedido como una manera de proteger mi vida, dado que es la primera vez que me pasa una situación de esta naturaleza”, dijo Schoonewolff.

La Opinión le preguntó al agente de Policía Ricardo López por estos hechos y de entrada negó que haya golpeado y amenazado de muerte a Schoonewolff.
“Sí tuvimos una pequeña discusión verbal, de lo cual están de testigos los vecinos, pero la misma no pasó a mayores”, dijo López.

Dijo que con Schoonewolff y el administrador del conjunto Santillana se reunían ayer para dialogar y aclarar las cosas. “Lo que se quiere entre las partes es superar los malos entendidos  para no llegar a extremos”.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cúcuta, Olga Patricia Omaña, consideró que la agresión y el irrespeto, nunca y en ninguna circunstancia, serán formas adecuadas de actuación, por lo tanto es inaceptable que un artista, en este caso, o cualquier otro ciudadano, sea maltratado, y menos por una persona que hace parte de una institución que lo debe llevar a actuar como garante de la seguridad y la convivencia ciudadana.

“Estoy segura que la Policía tomará las medidas pertinentes y adelantará las investigaciones correspondientes, pero lo más importante es que se abra un canal de diálogo que permita dar solución y tranquilidad a los involucrados”, dijo Omaña.

Al enterarse de lo sucedido, el subsecretario de Seguridad del municipio, Jhon Eduardo Anzola, calificó el hecho de reprochable. “La alcaldía rechaza tajantemente este tipo de acciones. Solicitaremos (a las autoridades competentes) que hagan las investigaciones pertinentes”.

El comandante de Policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, ordenó ayer investigar lo sucedido y para ello se verificarán videos de las cámaras de seguridad del conjunto. También se hablará con las partes para esclarecer qué sucedió la noche del domingo en Santillana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Alcaldía de Ocaña recibe elementos de bioseguridad

 El municipio recibió la donación de 100 cajas de guantes cada una de 50 pares y adicionalmente mil polainas.

Cortesía
Economía
Artículo

Gremios binacionales se unen para la reactivación

Solicitan el paso de transporte de carga.

Archivo / La Opinión
Publicidad

Moda Insumos Group Medical: empresa cucuteña con certificación sanitaria

Es la primera empresa de la región con certificación sanitaria para la producción de tapabocas termosellado.

Cortesía
Por los barrios
Artículo

Plaza de Claret, sin protocolos

El jueves es el día con mayor aglomeración de personas en el mercado libre de la Plaza Claret.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Anla confirmó multa por más de $1.718 millones impuesta a Hidroituango

Ante dicha decisión, EPM anunció que esta será objeto de análisis para definir las acciones legales a que haya lugar.

Colprensa
Región
Artículo

Inversión en Labateca para nuevos proyectos productivos

Con la convocatoria se busca visualizar al municipio como una verdadera despensa agrícola de la región.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Pude ver el lado heroico de la Policía: Candamil

 Rodrigo Candamil representa al mayor Raúl Ceballos en la nueva serie ‘Verdad Oculta’.

Internet
Política
Artículo

Siete meses lleva suspendido el proceso para elegir personero de Cúcuta

En diciembre, el concurso de méritos quedó en el congelador por una decisión judicial

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sacude a Tibú

Las autoridades no tuvieron mayores detalles del homicidio y avanzan en las indagaciones.

Cortesía
Frontera
Artículo

Conversatorio sobre mujeres migrantes

El espacio contará con tres panelistas de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.