La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Polémica por fotomultas en autopista a Villa del Rosario

La sanción aplicará a carros colombianos, pero aún no es claro, cómo se va a proceder con los automóviles venezolanos.

A dos semanas de entrar en vigencia en su fase pedagógica el control vial con fotomultas en la autopista Cúcuta -Villa del Rosario, se abrió una polémica por la forma en que se actuará con los infractores.

Según el director de Tránsito de este último municipio, Sandro Duarte, se instalarán dos reductores de velocidad electrónicos para controlar a los conductores y contener la alta accidentalidad: uno de ellos estará ubicado a la altura de la iglesia Divino Niño de Lomitas y el otro en el paso por la sede de la Universidad de Pamplona.

El funcionario precisó que en el primer paso, en dirección Cúcuta-Villa del Rosario los conductores no podrán transitar a más de 50 kilómetros por hora, mientras que en el tramo de la universidad, sólo a 30.

Al conductor que se movilice en carro de placas colombianas y que exceda estos límites le será impuesta una fotomulta que le será enviada a su casa en los siguientes tres días, con miras a hacer efectivo el pago, explicó Duarte.

Sin embargo, no está claro cómo se va a proceder con los carros de placas venezolanas que infrinjan la norma.

Marcos Elías Cuadros, vecino del sector de Lomitas, recriminó que hay desigualdad en la aplicación de la sanción, porque solo se hará efectiva con los carros nacionales, “mientras  que los venezolanos podrán movilizarse a las velocidades que quieran y no les pasará nada.”

Benjamín Ramírez, representante de una asociación de taxis de Villa del Rosario, señaló que el control de velocidad que se pretende implantar en la autopista nació cojo, “debido a que solo se puede aplicar a los carros colombianos”.

Duarte explicó que con los carros de placas venezolana se hará control con los agentes operativos, previo registro de la fotomulta.

No obstante esto que dice el funcionario, no está garantizado de que se cumpla, dado que si la fotomulta nos se notifica dentro de los tres días siguientes a la infracción prescribirá, dijo Román Caicedo, conductor de carro particular colombiano.

“Se está analizando una metodología práctica para los carros venezolanos”, dijo Duarte, quien anunció que dentro de 15 días se dará inicio a la fase pedagógica y ahí se aprovechará para hacer ajustes.

 

 

*La Opinión

Martes, 5 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día