La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Policía capacita en liderazgo y convivencia a empresas de vigilancia y taxis
En seis meses, 125 trabajadores se graduaron como promotores de convivencia y seguridad ciudadana.
Domingo, 10 de Julio de 2016

Durante los últimos seis meses, 96 integrantes de dos empresas de vigilancia privada y 29 radiooperadores de 10 empresas de taxis fueron capacitados por la Policía en convivencia y seguridad ciudadana, derechos humanos, manejo de los medios tecnológicos de comunicación, trabajo social y liderazgo.

Los uniformados les dieron instrucción en diversas temáticas y fortalecieron sus conocimientos en las normas vigentes y las implicaciones que tiene su inobservancia, como parte del programa Saber Para Aprender.

Dentro de los compromisos adquiridos por las 125 personas que se graduaron como promotores de convivencia y seguridad ciudadana, está el diseño de planes, actividades y programas preventivos en articulación con la comunidad y la Policía Metropolitana de Cúcuta, que permitan atender oportunamente las necesidades y problemáticas evidenciadas, partiendo de un modelo ciudadano participativo, autorregulado y defensor de la cultura de la legalidad.

También se capacitaron en primeros auxilios; prevención y atención de desastres; medidas de autoprotección; manejo de extintores; acceso a los mecanismos alternativos para la solución de conflictos y defensa personal.

La Opinión

Temas del Día