Escuchar este artículo

Policía de Norte de Santander pide apoyo para construir dos edificios

Miércoles, 26 de Julio de 2017

Con un proyecto de 28 mil millones de pesos el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) espera que se ejecuten dos construcciones: uno, el Edificio de especialidades, y otro para e Centro de mando y control fronterizo.

Del total de los recursos, la Gobernación aportaría cinco mil millones de pesos, los cuales serían aprobados por vigencias futuras, a tres años, por medio de una ordenanza que está en estudio en la Asamblea.

Según el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, el objetivo de estas construcciones es centralizar las unidades en un solo lugar, y no como ocurre actualmente, con algunas especialidades dispersas en Cúcuta.

“Por ejemplo, se necesitan alojamientos para algunos hombres, como los encargados de restitución de tierras, o el Esmad, a quienes no tenemos dónde ubicar”, dijo el oficial. 

Los edificios se construirían en un terreno de cinco hectáreas, propiedad del Denor, en Cúcuta, y aunque la cofinanciación sería del ministerio del Interior, el diputado Hernando Ross sugirió solicitar un aporte a la alcaldía de Cúcuta, dado el beneficio de la infraestructura.

Image
La opinión
La Opinión