Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Enero 2017 - 7:45am

Policía de Tránsito alista su plan de acción para el 2017

La prioridad de las autoridades será el espacio público.

En 2016, la mayor infracción cometida por los conductores del área metropolitana fue el mal parqueo y abandono de sus vehículos.  Unos 15.900 conductores fueron multados por esta infracción, por lo que este año la Policía de Tránsito intensificará su intervención para recuperar el espacio público.

“No permitiremos que estacionen motos ni carros en las afueras de las universidades”, dijo el mayor Félix Clavijo, comandante de la Policía de Tránsito. “Tampoco vamos a permitir que los funcionarios públicos estacionen sus vehículos frente a las dependencias locales”, agregó.

Estas medidas no solo permitirán mejorar el tráfico en la ciudad y le devolverán el espacio público a los peatones, sino que además buscan disminuir los hurtos por el abandono de los vehículos.

Clavijo aseguró que  para el 2017 se priorizó atacar el transporte informal; el año pasado se impusieron 1.405 comparendos a los conductores piratas.

Además, Tránsito regulará las zonas azules en la ciudad. Se estima que hayan en total unas 200, la mayoría en el cuadrante del centro, que es donde mayores problemas se observan en la movilidad.

El mayor Clavijo explicó además que en la ciudad hay más de 200 zonas amarillas autorizadas, verificadas por la Secretaría de Tránsito  Municipal en consenso con las empresas de transporte público.

El comandante de tránsito  indicó que al transporte público y escolar también le pondrán el ojo encima, para garantizar una óptima prestación del servicio. Adicionalmente, Tránsito se encargará de verificar que las empresas de transporte público tengan su plan de seguridad vial como lo contempla la ley.

“Este año también estaremos pendientes de las escuelas de enseñanza de conducción. Revisaremos que cumplan con el pensum académico enfatizado en el Código Nacional de Tránsito”, aseveró.

Utilizar el cinturón de seguridad será otra de las líneas priorizadas. Según cifras de Tránsito, en 2016 se impusieron 6.314 comparendos por esta infracción. Con este accionar, la Policía de Tránsito busca reducir los índices de accidentalidad en el área metropolitana.

En todo el 2016 se realizaron 24.032 inmovilizaciones. Los meses de mayor número de comparendos e inmovilizaciones fueron agosto y octubre con 10.574  y 12.360 comparendos, y 3.244 y 2.829 inmovilizaciones, respectivamente, gracias a la intervención del grupo Élite de Tránsito.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Puente Real requiere intervención

Cada vez que se presentan dificultades con las crecientes del río Chitagá y Cáraba se prenden las alarmas.

La Opinión
Región
Artículo

Pamplona: no a la minería en el Páramo de Santurbán

Primer foro de defensa del ambiente.

Roberto Ospino
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidios, en aumento y sin freno en Cúcuta

La Opinión habló con expertos sobre la situación.

Laura Serrano
Entretenimiento
Artículo

‘Los billetes vallenatos’ que llegan a Netflix

Una historia que no se ha conocido del todo. Aquellos robos que superan la ficción.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

115 adultos mayores atendidos en pandemia

Los ancianos se mantienen aislados y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Región
Artículo

Chinácota está en pie de lucha contra la COVID-19

Cuatro municipios superaron el coronavirus.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Empezó el toque de queda en el puente festivo de La Asunción

Respecto al transporte público, estará disponible el servicio de taxi individual siempre.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Barrios restringidos de Cúcuta cumplieron con las medidas

En total, cuatro comparendos fueron impuestos por incumplimiento a la medida de restricción a la movilidad.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Carlos Camargo llega a la Defensoría del Pueblo

Obtuvo 140 votos en la cámara de representantes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.