Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Enero 2017 - 7:45am

Policía de Tránsito alista su plan de acción para el 2017

La prioridad de las autoridades será el espacio público.

En 2016, la mayor infracción cometida por los conductores del área metropolitana fue el mal parqueo y abandono de sus vehículos.  Unos 15.900 conductores fueron multados por esta infracción, por lo que este año la Policía de Tránsito intensificará su intervención para recuperar el espacio público.

“No permitiremos que estacionen motos ni carros en las afueras de las universidades”, dijo el mayor Félix Clavijo, comandante de la Policía de Tránsito. “Tampoco vamos a permitir que los funcionarios públicos estacionen sus vehículos frente a las dependencias locales”, agregó.

Estas medidas no solo permitirán mejorar el tráfico en la ciudad y le devolverán el espacio público a los peatones, sino que además buscan disminuir los hurtos por el abandono de los vehículos.

Clavijo aseguró que  para el 2017 se priorizó atacar el transporte informal; el año pasado se impusieron 1.405 comparendos a los conductores piratas.

Además, Tránsito regulará las zonas azules en la ciudad. Se estima que hayan en total unas 200, la mayoría en el cuadrante del centro, que es donde mayores problemas se observan en la movilidad.

El mayor Clavijo explicó además que en la ciudad hay más de 200 zonas amarillas autorizadas, verificadas por la Secretaría de Tránsito  Municipal en consenso con las empresas de transporte público.

El comandante de tránsito  indicó que al transporte público y escolar también le pondrán el ojo encima, para garantizar una óptima prestación del servicio. Adicionalmente, Tránsito se encargará de verificar que las empresas de transporte público tengan su plan de seguridad vial como lo contempla la ley.

“Este año también estaremos pendientes de las escuelas de enseñanza de conducción. Revisaremos que cumplan con el pensum académico enfatizado en el Código Nacional de Tránsito”, aseveró.

Utilizar el cinturón de seguridad será otra de las líneas priorizadas. Según cifras de Tránsito, en 2016 se impusieron 6.314 comparendos por esta infracción. Con este accionar, la Policía de Tránsito busca reducir los índices de accidentalidad en el área metropolitana.

En todo el 2016 se realizaron 24.032 inmovilizaciones. Los meses de mayor número de comparendos e inmovilizaciones fueron agosto y octubre con 10.574  y 12.360 comparendos, y 3.244 y 2.829 inmovilizaciones, respectivamente, gracias a la intervención del grupo Élite de Tránsito.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Excarcelan al vicepresidente del Parlamento venezolano

Tras el inicio de un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, que excluye a Juan Guaidó.

AFP
Judicial
Artículo

‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’

Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor restringe el uso del Pamplonita por sequía

Las actividades industriales, agrícolas y pecuarias que cuenten concesión de aguas, quedan restringidas en un 50 por ciento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Política
Artículo

Panfletos atizan el tono de las amenazas a candidatos de la región

Ya hay tres denuncias por estas intimidaciones.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

John Leguízamo, protagonista en la entrega de los Premios Emmy

Leguizamo está nominado a mejor actor de reparto de una película televisiva o serie limitada.

AFP
Economía
Artículo

Norte, entre los que más exportan moda

Según el Dane, con análisis de ProColombia, a julio de este año, el departamento exportó 3,9 millones de dólares.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Gobierno de Brasil da luz verde para destruir la Amazonía: HRW

Daniel Wilkinson, director de la organización, denunció que Jair Bolsonaro permite que criminales destruyan la Amazonía. 

AFP
Región
Artículo

Ocho municipios descargan aguas residuales en el río

La capital de Norte de Santander es el municipio que más carga contaminante vierte.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Después de 10 días, Cerro Tasajero no arde

Socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que los tres incendios que ardían el lunes estaban apagados.

Mario Caicedo/La Opinión
Política
Artículo

55.780 inscripciones anuladas en Norte de Santander

Según el CNE, el departamento está entre las regiones donde más se presentó un posible trasteo de votos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.