Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Enero 2017 - 7:45am

Policía de Tránsito alista su plan de acción para el 2017

La prioridad de las autoridades será el espacio público.

En 2016, la mayor infracción cometida por los conductores del área metropolitana fue el mal parqueo y abandono de sus vehículos.  Unos 15.900 conductores fueron multados por esta infracción, por lo que este año la Policía de Tránsito intensificará su intervención para recuperar el espacio público.

“No permitiremos que estacionen motos ni carros en las afueras de las universidades”, dijo el mayor Félix Clavijo, comandante de la Policía de Tránsito. “Tampoco vamos a permitir que los funcionarios públicos estacionen sus vehículos frente a las dependencias locales”, agregó.

Estas medidas no solo permitirán mejorar el tráfico en la ciudad y le devolverán el espacio público a los peatones, sino que además buscan disminuir los hurtos por el abandono de los vehículos.

Clavijo aseguró que  para el 2017 se priorizó atacar el transporte informal; el año pasado se impusieron 1.405 comparendos a los conductores piratas.

Además, Tránsito regulará las zonas azules en la ciudad. Se estima que hayan en total unas 200, la mayoría en el cuadrante del centro, que es donde mayores problemas se observan en la movilidad.

El mayor Clavijo explicó además que en la ciudad hay más de 200 zonas amarillas autorizadas, verificadas por la Secretaría de Tránsito  Municipal en consenso con las empresas de transporte público.

El comandante de tránsito  indicó que al transporte público y escolar también le pondrán el ojo encima, para garantizar una óptima prestación del servicio. Adicionalmente, Tránsito se encargará de verificar que las empresas de transporte público tengan su plan de seguridad vial como lo contempla la ley.

“Este año también estaremos pendientes de las escuelas de enseñanza de conducción. Revisaremos que cumplan con el pensum académico enfatizado en el Código Nacional de Tránsito”, aseveró.

Utilizar el cinturón de seguridad será otra de las líneas priorizadas. Según cifras de Tránsito, en 2016 se impusieron 6.314 comparendos por esta infracción. Con este accionar, la Policía de Tránsito busca reducir los índices de accidentalidad en el área metropolitana.

En todo el 2016 se realizaron 24.032 inmovilizaciones. Los meses de mayor número de comparendos e inmovilizaciones fueron agosto y octubre con 10.574  y 12.360 comparendos, y 3.244 y 2.829 inmovilizaciones, respectivamente, gracias a la intervención del grupo Élite de Tránsito.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventas de teléfonos Huawei se hunden fuera de China, por la presión de EE.UU.

Este es el primer reconocimiento del impacto que suponen las medidas de Estados Unidos para la compañía.

 Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

El presidente chino Xi Jinping viajará a Corea del Norte

La visita tendrá lugar una semana antes de la cumbre del G20 en Japón.

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Treinta muertos en Nigeria en un triple atentado suicida de Boko Haram

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas.

Política
Artículo

Campaña en Durania

Durante la celebración del Día de la Familia.

Especial
Publicidad
Política
Artículo

Precandidato Carlos Jaimes dice que no haría más obras por valorización

De ser alcalde echaría para atrás lo establecido en el acuerdo que determinó el cobro de obras con cargo a la contribución de valorización.

Cortesía
Colombia
Artículo

Pirámides están de regreso: cerca de 5.000 damnificados

Colombianos incautos siguen cayendo ante avivatos que les prometen multiplicar rápidamente su dinero.

Colprensa Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Piden más revisiones al POT de Cúcuta

El documento está en el Área Metropolitana, para hacer la revisión del radicado y luego ser devuelto con las observaciones. 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

En Norte de Santander, niños dibujan la felicidad en concurso de pintura

Participaron unas 72 colegios oficiales del departamento.

César Obando
Región
Artículo

Barreras en el río Chitagá evitarán inundaciones

Con la intervención buscan evitar que con las crecientes del afluente se afecten viviendas y cultivos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.