Escuchar este artículo

Policía desplegó plan por primer puente festivo del año

Viernes, 4 de Enero de 2019
Con el Día de Reyes Magos se terminan las fiestas decembrinas.

Planes de control y dispositivos especiales por tierra y aire, con apoyo de un helicóptero para vigilar el tránsito vehicular en las vías nacionales y urbanas, desplegó este viernes la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros en el primer puente festivo de 2019.

Con el feriado por el Día de los Reyes Magos, celebración que tiene lugar cada 6 de enero, se cierran las festividades decembrinas. La institución informó que “cerca de 2.500 uniformados de diferentes especialidades estarán hasta el 10 de enero, previendo que aún quedan personas por regresar a sus lugares de origen”.

“Es importante resaltar que este trabajo se va desplegar en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y municipios aledaños, contando con el acompañamiento de un helicóptero de la Región de Policía N°5, el cual sobrevolará las principales vías metropolitanas y zonas comerciales”, recalcó la Policía.

La Mecuc indicó que, en el marco del ‘Plan Retorno’, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) apostados en el Peaje Los Acacios (en la vía a Pamplona) y en las carreteras que de Cúcuta conduce a Ocaña, Puerto Santander y al interior del país desarrollarán campañas preventivas, a través de la entrega de café y galletas, para invitar a los conductores a realizar pausas de descanso con el propósito de evitar accidentes.

Recomendaciones de la Policía de Norte de Santander

El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) también reforzó sus estrategias de seguridad para este festivo en las vías de la región. El coronel George Quintero, comandante de la institución, destacó la especial atención en las arterias viales hacia Bucaramanga y la costa del país. 

Quintero además entregó las siguientes recomendaciones a los viajeros:

1. Tener a la mano le número telefónico #767 y los números de las concesiones que aparecen en los recibos de los peajes para cualquier emergencia.

2. Viajar a través de terminales terrestres y evitar los intermediarios.

3.  Buscar el equilibrio en su viaje: ni lento, ni rápido, recuerde que la velocidad permitida en carretera es de 80 km/h

4. Mantener la distancia de seguridad entre los vehículos, recuerde la conducción a la defensiva.

5. Tener precaución si llueve, los vehículos pierden adherencia con el asfalto mojado.

6. Evitar excederse en horas de manejo, los micro sueños representan un número considerable de hipótesis en accidentes viales.

7. No consuma bebidas embriagantes o dependientes si va a conducir.

Image
La opinión
La Opinión