Escuchar este artículo

Policía hace campañas para incentivar el uso del cinturón de seguridad

Jueves, 25 de Agosto de 2016
La iniciativa se llama "Tú decides, abrocharte o destrozarte" y es liderada por la Seccional de Tránsito y Transporte.

La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Alcaldía Municipal lidera una campaña pedagógica en las calles de la ciudad para incentivar el uso del cinturón de seguridad.

La iniciativa llamada "Tú decides, abrocharte o destrozarte", está liderada por hombres de la Seccional de Tránsito y Transporte. A ellos también se unieron los gremios de taxistas y transporte escolar para llevar este mensaje de responsabilidad.

En la Plaza de Banderas de Cúcuta se hizo la invitación a la comunidad para aceptar el mensaje de responsabilidad, amor por la vida y el respeto al Código Nacional de Tránsito, haciendo uso del cinturón de seguridad a la hora de conducir.

El no usar el cinturón de seguridad es una acción irresponsable pero además sancionada. El valor de la orden de comparendo es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes que equivalen a $344.727. El cinturón debe ser usado también en los asientos traseros de los vehículos fabricados a partir del 2004.

La campaña ‘Tú decides, abrocharte o destrozarte’ se desarrollará de manera continua en la capital nortesantandereana para hacer de los habitantes de esta capital promotores de las buenas prácticas viales.

Laopinion.com.co