La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Policía implementa plan para salvar vidas en las vías más peligrosas
La iniciativa cuenta con el respaldo de las secretarías de Tránsito del área metropolitana.
Viernes, 19 de Agosto de 2016

Controles en las vías más peligrosas emprendió la Policía de Tránsito de Cúcuta. El objetivo es salvar vidas e impedir que los conductores se sigan lesionando en las vías por exceso de velocidad, no respetar la prelación, llevar sobrecupo o conducir en estado de embriagues.

Hasta el 15 de agosto, se contabilizaban 74 muertes en accidentes de tránsito en el área metropolitana y 1.297 lesionados, 213 más que los registrados en igual periodo de 2016.

Lo que más preocupa a las autoridades es que de los totales, los motociclistas continúan a la cabeza como la población que más aporta a la mortalidad y accidentalidad en las vías.

Por ejemplo, de las 70 muertes, 42 corresponden a motociclistas, más del cincuenta por ciento.

Asimismo, en el índice de lesionados, este año los motociclistas han aportado 766 frente a los 603 del año pasado, 103 más.

El plan de seguridad vial apunta a dos propósitos: frenar las muertes y lesiones de los conductores y demás usuarios de las vías, pero también salvaguardar la integridad de los uniformados, dijo el comandante de la policía de Tránsito, mayor Félix Clavijo.

Lo que se busca es que los uniformados apliquen medidas preventivas al cumplir con su deber constitucional de brindar seguridad a la comunidad y protejan sus vidas ante situaciones de riesgos viales al momento de conducir una motocicleta o vehículo policial, más aún cuando en determinados casos se desencadenan persecuciones ante la comisión de un hecho delictivo o reacciones inmediatas para atender los requerimientos ciudadanos. 

La iniciativa cuenta con el respaldo de las secretarías de Tránsito del área metropolitana, cuyo personal hará presencia en las vías para verificar que los conductores acaten la ley.

La Opinión

Temas del Día