La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía incautó 133 elementos peligrosos en escuelas cucuteñas

En Guaimaral, San Luis, La Laguna, Antonia Santos, entre otros barrios, fueron revisados 5.535 alumnos.

La Policía incautó 133 elementos entre tijeras, cortauñas, navajas, espejos, destornilladores, pinzas y limas metálicas en requisas en cuatro colegios públicos de Cúcuta.

Según el coronel Jaime Barrera, “esos artículos pueden causar daños a la integridad personal”.

La incautación se dio en el marco del plan ‘Colegios Seguros’, una campaña que hacen las autoridade con la aprobación de  los rectores.

Las requisas van acompañadas de un mensaje que busca alertar sobre las amenazas sociales a las cuales pueden estar expuestos los estudiantes.

Según Barrera, a los chicos se les ofrece una charla preventiva para comentarles de situaciones que amenazan su integridad, pues tienden a ser presa de microtraficantes de drogas o de reclutadores de organizaciones criminales.

Según Barrera, hay elementos que deben ser llevados a la escuela que podrían ser peligrosos, como tijeras. Las permitidas deben ser romas.

Objetos como bisturíes o espejos que pueden convertirse en armas tampoco pueden llevarse a la escuela, y pueden ser incautados por la Policía.

Fueron requisados 5.535 alumnos de colegios de Guaimaral, San Luis, La Libertad, La Laguna, Antonia Santos, Torcoroma III, entre otros.

De igual forma, se encontraron otros elementos como un juguete bélico, cigarrillos, encendedores y una pipa artesanal para el consumo de sustancias estupefacientes.

El coronel concluyó que los objetos incautados con el acompañamiento de Ministerio Público inciden en la afectación de su desarrollo integral.

*La Opinión

Jueves, 31 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día