Escuchar este artículo

Policía prendió la fiesta en las comunidades con la caravana navideña

Jueves, 24 de Diciembre de 2015
Los vecinos de San Miguel, calle 10 con avenida 21, ganaron una lechona y otros premios por la ‘Mejor cuadra adornada’.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) vinculó a la comunidad en las festividades decembrinas con la realización de una caravana navideña que cada noche recorrió diferentes sectores de la capital nortesantandereana y Los Patios, llevando mensajes de prevención, regalos, música y alegría.

La actividad hizo parte del ‘Plan Navidad’ y unió a cientos de familias que diariamente asistieron para rezar la novena de aguinaldos y compartir con sus vecinos y amigos. La Policía, en coordinación con los diferentes líderes comunales, previamente seleccionó los lugares a donde llegó la caravana para vivir la Navidad con las comunidades.

Los habitantes del centro, San Luis, Gaitán, Aguas Calientes, El Contento, Prados del Este, Alonsito, Motilones, San Rafael, 28 de Febrero, Pueblo Nuevo y San Miguel, fueron algunos de los sectores cucuteños a los que llevó alegría decembrina la Policía. La caravana navideña también fue a Chaparral, en Los Patios.  

Los vecinos compartieron con Papá Noel, jugaron en la tanqueta navideña del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), disfrutaron de los actos animados de los duendes mágicos de Navidad que promovieron la campaña ‘Prende la fiesta sin pólvora’, del show de payasos y de la entrega de regalos llevados por los uniformados.

La ‘Cuadra mejor adornada’

La Policía señaló que como reconocimiento a la participación activa de las comunidades se realizó un concurso para escoger la ‘Cuadra mejor Adornada y el pesebre más ecológico y original’, premio que se llevaron los habitantes de la calle 10 con avenida 21 del barrio San Miguel de Cúcuta, donde se resaltó la creatividad, las carteleras de agradecimiento a la institución, los mensajes navideños y los disfraces de policías de los niños del sector.

Los ganadores recibieron una lechona, refrigerios para aproximadamente 500 personas y la presentación musical de orquestas. La institución subrayó que continuará con las acciones de acercamiento ciudadano y prevención durante la temporada decembrina y de comienzo de año, con el objetivo de evitar y reducir los accidentes con pólvora y lesionados con los disparos al aire.

*Prensa Policía Metropolitana de Cúcuta