Escuchar este artículo

Policía promueve la protección animal y la adopción de perros callejeros

Lunes, 5 de Octubre de 2015
La institución aprovechó la ciclovía de El Malecón para  desarrollar una jornada de vacunación contra la rabia.

“No al maltrato animal” es la consigna con la cual uniformados de la Policía de Carabineros y del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Guape) invitan a la comunidad para que en su casa, espacios laborales y de esparcimiento brinden protección a los animales que se encuentran en estado de calle y a toda costa se eviten acciones que vulneren su integridad.

En el marco de esta campaña, los uniformados llevaron su mensaje a los cientos de cucuteños que se dieron cita en la tradicional ciclovía del domingo en El Malecón, donde también se fomentó la cultura de darles un hogar a estos animales con su adopción voluntaria.

Durante la actividad, la Policía logró que ocho familias recibieran en sus casas a igual número de perros de raza criolla de dos meses de nacidos. Como parte de la dinámica, para concienciar a los ciudadanos sobre la protección animal, los efectivos  y los visitantes elaboraron una cartelera, en la cual fueron plasmadas las huellas de las mascotas que participaban de la caminata dominical y las adoptadas.

La campaña de la Policía de Cúcuta contó con vacunación contra la rabia, siendo atendidos al menos cincuenta animales. Esta iniciativa continuará cada domingo en El Malecón.