La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Policía recibirá con calle de honor restos del niño Luis Eduardo Laguado
Luisito, como fue conocido, perdió la lucha contra el cáncer, y su sueño era ser policía. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Noviembre de 2017

Ochenta días después de haber cumplido su sueño de ser policía por un día en la seccional metropolitana de Cúcuta, el niño Luis Eduardo Laguado, Luisito, como lo llamaban cariñosamente en ese comando, dejó de existir.

Pese a padecer de cáncer, el pequeño se resistía a partir. Allá en Bogotá, adonde lo había trasladado su mamá Neidy Patricia Laguado Santander para tratar su enfermedad, el pequeño siempre lució alegre.

Es más, alcanzó a dar su última voluntad en caso de morir: que me entierren con el uniforme de la policía.

Lea además Adiós a 'Luisito'

Esa sentencia de Luisito, de tan solo seis años de edad, fue escuchada por el comandante de la policía en Cúcuta, coronel Jaime Barrera, quien desde el domingo empezó a gestionar su traslado a la capital nortesantandereana para darle cristiana sepultura.

“Por cuestiones de procedimiento, en Medicina Legal no le entregaron el cadáver a su mamá dado que faltaba un examen por practicar, y por eso no pudimos traerlo a su tierra el domingo, pero tenemos programado hacerlo este martes a primera hora”, dijo el oficial.

La familia de Luisito, residente en el barrio La Libertad, es de escasos recursos y por ello estamos ofreciendo el concurso de la institución para dar cumplimiento al sueño de un hijo de esta tierra, agregó el coronel Barrera.

Dijo que se tiene programado hacerle una calle de honor con policías al arribo del cuerpo sin vida del pequeño, antes de llevarlo a su última morada.

La mamá, al enterarse de la muerte de su hijo la dio a conocer así en redes sociales: “A todos mis amigos y familiares les tengo la peor noticia que me puede haber pasado en la vida: se me murió mi luisito. Acabó de fallecer”.

Más tarde volvió publicar otro mensaje: “Es muy duro, mi amor, ahora estás en el cielo con tus amigos guerreros, mi bello ángel. A veces no entendemos por qué pasan estas cosas, solo pido fortaleza”.

A su mensaje, se unieron cientos de seguidores que en redes sociales también lamentaron la muerte del niño. Uno de ellos fue el de la Fundación Pequeños Guerreros, a la que pertenecía Luisito: “estamos de luto por el fallecimiento de nuestro pequeño guerrero Luisito Laguado mucha fortaleza para que su mamá, abuela y hermana puedan seguir adelante después de tal acontecimiento. 

El 17 de agosto el pequeño Luisito cumplió su sueño de ser policía. Durante un día portó el uniforme verde oliva y fue nombrado como ‘El coronel Laguado’.

Esa mañana, los agentes llegaron al centro de cancerología y vistieron a Luis Eduardo con una réplica de su uniforme, luego lo trasladaron a las instalaciones del Gaula y le hicieron una fiesta.

“Me siento increíble”, dijo en aquella ocasión el pequeño en medio de la celebración.

Después fue trasladado al aeropuerto Camilo Daza donde lo esperaban otros agentes que le hicieron un recorrido en helicóptero por la ciudad.

Luis Eduardo Laguado llevaba tres años luchando contra su enfermedad. 

Temas del Día