Escuchar este artículo

Policía volvió al Aeropuerto Camilo Daza

6 terminales aéreas habían permanecido con vigilancia privada.

Desde el pasado 21 de diciembre, la Policía Nacional retomó sus funciones en 6 terminales aéreas del país (Bucaramanga, Cúcuta, Barrancabermeja, Valledupar, Riohacha y Santa Marta), según lo dio a conocer Aeropuertos del Oriente S.A.S., con el fin de regresarle la tranquilidad a los viajeros y acompañantes, luego de que estas permanecieran por más de un mes con vigilancia privada. 


Lea también: Disparada ventas de tiquetes aéreos en Cúcuta por anuncio de alza


Esto, después de que en noviembre, el Ministerio de Defensa ordenara a través de un comunicado el retiro de los uniformados de la Fuerza Pública encargados de custodiar la seguridad de los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta, Simón Bolívar de Santa Marta, Alfonso López de Valledupar, Almirante Padilla de Riohacha, Yariguíes de Barrancabermeja y Palonegro de Bucaramanga, concesionados por Aeropuertos de Oriente S.A.S. 

Según se conoció en ese entonces, la situación se presentó porque el acuerdo jurídico celebrado entre la Policía Nacional y Aeropuertos de Oriente S.A.S., en 2018, había dejado de producir efectos.  

El escrito mencionaba que, “la Policía Nacional se acoge a la terminación anticipada y se procede desde la fecha a efectuar los actos administrativos correspondientes a la liquidación y de esta manera el retiro de los funcionarios de policía que se encuentran en los aeropuertos vinculados en los compromisos operacionales del convenio a partir del 28 de octubre de 2022″. 

Durante más de un mes, las terminales aéreas ya mencionadas por medio de seguridad privada garantizaron los procesos de Seguridad de Aviación Civil, sin embargo, las actividades que desarrolla la Fuerza Pública no pudieron ser remplazadas por ninguna entidad. 


Entérese: Asesinaron a comerciante por robarle su moto


“De nuestra parte queremos manifestar el respaldo a la Policía por el acompañamiento brindado y el soporte desde sus competencias de seguridad en los aeropuertos y a sus usuarios, de tal forma que no se afecten los estándares de seguridad y se dé cumplimiento al fin constitucional primordial que tiene la institución: ‘mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia vivan en paz’”, dijo Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La Opinión conoció extraoficialmente que el regreso de la Policía a las terminales aéreas no está relacionado con la firma de ningún convenio, sino que estará en estos aeropuertos durante las fiestas de fin y año nuevo, pero se espera que vuelva permanentemente en 2023. 

La Dirección de Antinarcóticos es la única que ha permanecido en los aeropuertos de manera constante. 
Asimismo, el servicio de policía se ha mantenido en los alrededores de los aeropuertos, atentos al requerimiento ciudadano mediante patrullas de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Este medio hizo un recorrido por el Aeropuerto Camilo Daza y verificó la presencia de la Policía  en la terminal aérea. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión