La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Policías se unieron al programa comunidad-gobierno
Por ahora los auxiliares están enfocados en terminar unos 260 metros de vía en San Mateo.
Miércoles, 6 de Julio de 2016

Una cuadrilla muy particular se encargada de mezclar cemento, arena y triturado en la parte alta de San Mateo, se trata de un grupo de auxiliares bachilleres de la Policía.

Desde hace por lo menos cuatro semanas unos 25 uniformados le echan la mano a la comunidad en las obras de pavimentación del programa comunidad-gobierno.

“Los auxiliares tienen una misión comunitaria y precisamente eso es lo que están haciendo, esta vez, detrás de una pala y unas carretillas”, explicó el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana.

Aunque por ahora los auxiliares están enfocados en terminar unos 260 metros de vía en San Mateo, Barrera, dijo que la ayuda policial se desplazará a los sectores que lo requieran.

El esfuerzo y la ayuda de los jóvenes uniformados ha tenido más que una recompensa económica una social, pues las familias de la calle 0 con avenida 4 de San Mateo parte alta, los han tratado como si fueran un miembro más de la familia.

“Los muchachos se han portado muy bien y son muy eficientes. En cada casa nos comprometimos con darle el almuerzo a cada uno de ellos”, explicó Fanny Pabón, vecina.

Además del almuerzo, la comunidad está pendiente de darles limonada y café para motivarlos en su labor.

“La mayoría de los vecinos trabajan en el día. Sino fuera por la ayuda de la Policía no podríamos haber avanzado tanto”, agregó Pabón.

Los fines de semana unos 30 vecinos se unen a esta labor para ahora darles ellos la mano y relevar a los auxiliares.

Yony Pascual Guerrero, secretario de Infraestructura, se mostró bastante satisfecho con la labor policial y dijo que estas cuadras estaban quedando con muy buenos acabados.

“Estamos sorprendidos y agradados con la colaboración de la Policía, incluso en otros sectores de San Mateo donde se necesitan unos pasos peatonales la comunidad ha pedido la ayuda de ellos”, aseguró.

Más calles listas

Guerrero no solo exaltó la labor de los uniformados en San Mateo sino también el trabajo mancomunado de los vecinos de María Auxiliadora, quienes en los próximos días culminarán 500 metros de calles asfaltadas.

El secretario anunció que el fin de semana el alcalde inaugurará  las primeras calles pavimentadas  mediante comunidad-gobierno, de las 800 que se tenían previstas en la primera fase del proyecto. 

Mañana visitará Galán, Gaitán, Santander; y el sábado  en Alto Pamplonita, San Mateo y Aguas Calientes.

La Opinión

Temas del Día