La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policlínco abre sus puertas a los campesinos

Desde agosto podrán asistir a este centro médico ubicado en Aguaclara.

El policlínico que han esperado por cerca de 30 años los campesinos de Cúcuta, por fin será puesto en servicio el próximo 2 de agosto.

Este centro médico, que tuvo un costo cercano a los 4 mil millones de pesos, está ubicado en el corregimiento de Aguaclara, a 40 minutos del casco urbano de Cúcuta por carretera, ofrecerá servicios  a unos 30 mil campesinos, además de Aguaclara, a Guaramito, Puerto Villamizar, Banco de Arena, Palmarito, Buena Esperanza y San Faustino.

En la visita que hizo la alcaldía a ese policlínico constató que ya está listo para prestar el servicio.

En este orden, el próximo dos de agosto se activarán todos los servicios médicos para que funcione al ciento por ciento de su capacidad.

Katherine Calabro, directora de la ESE Imsalud aseguró para este policlínico la atención se garantizará las 24 horas, al menos con ocho médicos.

Entre otros servicios que se ofrecerán a los campesinos están urgencias, partos, hospitalización, rayos X, laboratorio clínico, medicina general, odontología y actividades de prevención y promoción.

También se está adelantando el acondicionamiento de la unidad de rayos X, hecho que debe quedar listo para este 2 de agosto.

Otros proyectos

La alcaldía anunció además una inversión de 440 millones de pesos para recuperar y remodelar el parque principal de este Corregimiento.

Según la edil de Aguaclara, Patricia Cardona, con la alcaldía se implementará el programa de Comunidad-Gobierno, a fin de pavimentar las vías principales del corregimiento.

“Está garantizado el proyecto de vivienda Jesús de Nazaret para 120 familias campesinas”, dijo Cardona.

La Opinión

Viernes, 29 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día