Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Mayo 2016 - 2:42am

Policlínico de Agua Clara atenderá a campesinos de 7 corregimientos

Aún no se ha puesto en servicio porque no se ha contratado el personal médico y administrativo que se necesita.

Orlando Carvajal
Este es el moderno policlínico que fue inauguró el pasado mes de marzo.
/ Foto: Orlando Carvajal

A más tardar en junio entrará en funcionamiento el nuevo policlínico que atenderá a unos 20 mil campesinos de siete corregimientos de Cúcuta.

El policlínico fue inaugurado el pasado marzo, tras un año de construcción en la que se necesitaron más de 3 mil 500 millones de pesos y el concurso del ministerio de Salud, Ecopetrol, la alcaldía y la Ese Imsalud.

Sin embargo, salvo la atención de consulta externa y las labores de promoción y prevención  que se vienen prestando de manera provisional, todas las unidades se encuentran sin funcionar, incluidas urgencias y hospitalización.

Dirigentes comunales de los corregimientos de Agua Clara, Guaramito, Buena Esperanza, Puerto Villamizar, Banco de Arena, Palmarito y San Faustino expresaron su agradecimiento a la alcaldía por el moderno centro médico, pero al mismo tiempo solicitaron con urgencia la apertura del mismo, “dado que en el sector rural hay muchas necesidades de salud que no se están supliendo”, dijo la edil Marlene Saa.

En una visita relámpago que hicieron esta semana al policlínico el alcalde, César Rojas, y la gerente de la Ese Imsalud, Katherine Calabro, se enteraron de las necesidades que tiene el establecimiento y anunciaron que durante mayo quedará lista la contratación del personal médico que se requiere para la atención en las distintas unidades.

Calabro aseguró que el proceso ya está en marcha y se espera concretar la contratación de al menos ocho plazas para médicos, porque allí la atención será las 24 horas, dijo la funcionaria.

También se está adelantando el acondicionamiento de la unidad de rayos X, hecho que debe quedar listo para junio cuando de producirá la apertura de los servicios.

En la visita sorpresa que hizo Rojas, la edil de Aguaclara, Patricia Cardona, reiteró que el Policlínico es la obra más importante que se ha entregado a la población rural de la capital nortesantandereana en muchos años.

Ahora lo importante es q las EPS subsidiadas hagan el convenio con la Ese Imsalud de todos los servicios que va a prestar el policlínico, “porque no es justo que envíen la gente de los corregimientos a Cúcuta por servicios que pueden recibir  en su propia zona”, dijo Cardona.

También es necesario que estas prestadoras de salud entreguen los medicamentos a los usuarios allá en los corregimientos.

Cardona reveló que las comunidades les van a exigir a las ARS que si no hacen la totalidad del convenio con la Ese Imsalud se afiliaran sólo a las que presten este servicio en la zona.

En el policlínico se prestarán los servicios de urgencias, partos, hospitalización, rayos X, laboratorio clínico, medicina general, odontología y actividades de prevención y promoción.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Constructores afectados por cierre de la oficina de instrumentos públicos

La oficina tiene represada las escrituras de los nuevos proyectos del sector, lo cual impide su total reactivación. 

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Corazones bondadosos palpitan durante la pandemia

Las campaña tiene como objetivo ayudar a las personas que atraviesan una difícil situación económica.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Pedro Pascasio, el pequeño héroe de la Batalla de Boyacá

Los títeres reviven los hechos ocurridos el 7 de agosto de 1.819.

Archivo / La Opinión
Pamplona
Artículo

Sala de Crisis vigila avance de la COVID-19 en Pamplona

La sala esta orientada por la Dirección Local de Salud. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Polémica por presunto señalamiento de Palomino a defensor de DD.HH.

sin mencionar nombres, el comandante de la Mecuc dijo: "no sabía que usted era el jefe de comunicaciones de los bandidos".

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

Sueño con jugar la Liga de Campeones: Natalia Gaitán

Esta semana se confirmó su traspaso al Sevilla luego de cinco temporadas con un gran nivel individual en el Valencia de España.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Polémica por presunto señalamiento de Palomino a defensor de DD.HH.

sin mencionar nombres, el comandante de la Mecuc dijo que "el que critique su medida está de parte de los bandidos".

Archivo / La Opinión
Judicial
Artículo

Asesinaron a un barbero y tres horas después avisan a la Policía

Entre las primeras hipótesis de las autoridades, se descarta que el crimen fuera producto de un robo.

Cristian herrera / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.