La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policlínico de Atalaya: comunales exigirán respuestas

También se solicitará el acompañamiento de los entes de control, la Defensoría del pueblo y el Concejo.

Los presidentes de junta de las comunas 7 y 8 se sumaron a la lista de inconformes por la decisión inconsulta de Imsalud en relación con la apertura del contrato de asociación para el diseño, construcción y operación de los servicios de atención prehospitalaria, centro de ortopedia y traumatología, en las instalaciones del Policlínico de Atalaya.

Así lo dieron a conocer este domingo, durante un encuentro en el que acordaron solicitar por escrito explicaciones sobre el proceso que, según manifestaron, se convertiría en un mecanismo de privatización de estos servicios. Carlos Guevara, presidente del barrio San Jerónimo y delegado de Asojuntas por la comuna 7, anunció que se pedirá claridad sobre el particular, en vista de que según el cronograma expuesto en los pliegos definitivos del proceso, este viernes 2 de marzo se publicaría la resolución de adjudicación de una iniciativa que tendrá vigencia por 20 años, y una inversión de 16.731 millones de pesos.

“Al policlínico llega mucha gente enferma, de barrios de escasos recursos, y nos vienen a privatizar el centro de salud”, dijo Guevara. “Ya nos privatizaron alumbrado público y ahora, la salud que es un derecho fundamental”. Por su parte, Hugo Alberto Rey, presidente de Asojuntas de la comuna 8, señaló que esta es solo una advertencia de lo que podría ocurrir en la ciudad, ya que “se empieza por un sector y luego va a ser más fácil privatizar otros”.

Debido a esto, también se solicitará el acompañamiento de los entes de control, la Defensoría del pueblo y el Concejo, ”para que nos escuchen y, si se hace algo, que se explique a la comunidad, que salga a la luz pública, porque si no hay nada malo debemos saber a qué atenernos”. De acuerdo con los líderes, el inconformismo hacia la administración municipal es generalizado, debido a que “después de que las cosas están hechas se socializa, y no estamos de acuerdo”, agregó Rey. “La buena gobernabilidad está en que los entes y la administración actúen de común acuerdo con la comunidad”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día