La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pondrán fin a las largas filas en la Registraduría especial de Cúcuta

La decisión se tomó como estrategia de choque para atender a los inmigrantes.

Luego de meses de congestión en la Registraduría especial de Cúcuta, finalmente llegará una solución para poner fin a las largas filas, con la llegada de la Unidad de atención a población vulnerable (Udav), que funcionará desde la próxima semana en las instalaciones del Inem.

Así lo dio a conocer el delegado asignado de la Registraduría nacional para el departamento, Roque Martínez, quien explicó que la preocupación nacional por las congestiones por las solicitudes de documentación por parte de los inmigrantes, se decidió enviar esta herramienta para la atención “en épocas de crisis”.

Se trata de una unidad móvil, con atención personalizada, portátil y enlazada con Bogotá, cuyo objetivo será cumplir con diversos trámites.

“Se atenderá allí a las personas que requieren hacer registros de identificación”, dijo el funcionario, quien agregó que este espacio se destinará prioritariamente a la población migrante que tiene derecho a documentación por su vínculo por tener padres colombianos.

Por su parte, en las instalaciones de la Registraduría especial (en la avenida Gran Colombia) se atenderá a los colombianos, principalmente niños que requieren la tarjeta de identidad para las matrículas en los colegios de la ciudad.

Con la unidad no solo se facilitará el proceso de atención, sino que también se espera mejorar las condiciones del espacio público en inmediaciones de la avenida Gran Colombia, debido a que la ocupación de los andenes se convirtió en un conflicto para la administración municipal y para la Registraduría.

“Esto traerá ventajas de movilidad, mejoramiento del entorno, porque no se encontrarán las filas y se procurará que las unidades y los funcionarios de la Registraduría evitemos las congestiones por falta de personal para atender esta crisis para la cual no estábamos preparados a nivel administrativo ni operativo”, agregó el delegado.

El horario de prestación de servicio será el mismo que  se tiene en la Registraduría especial, de 8 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes, aunque dado el volúmen de solicitudes en turno se procurará brindar atención incluso los sábados, con el acompañamiento de la Policía, con el fin de mejorar la organización del sector.

Así mismo, se espera trasladar la unidad a Los Patios, Villa del Rosario, Ocaña y Pamplona.

Actualmente, la Registraduría de Cúcuta atiende un promedio diario de 300 personas.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día