Escuchar este artículo

Ponen control a trabajadores informales en semáforos de Cúcuta

Martes, 26 de Septiembre de 2017
La Alcaldía de Cúcuta inició un plan de intervención a estas intersecciones viales por las quejas de la ciudadanía.

Con la finalidad de conocer su pasado judicial y hacer su caracterización, la Alcaldía de Cúcuta, con apoyo de la Policía Nacional, le cayó a los limpiavidrios y vendedores que se paran en los semáforos de la ciudad, especialmente de la zona céntrica.

El plan de intervención fue encabezado este martes por el mandatario César Rojas, quien recorrió algunas intersecciones viales de la Diagonal Santander, en donde supervisó las labores de control, debido a las constantes quejas de la comunidad contra estos trabajadores informales.

Lea además Espacio público, el dormitorio de los ciudadanos venezolanos

Vale recordar que la crisis en Venezuela ha hecho que muchos habitantes de ese país crucen la frontera para ganarse la vida de alguna manera en la ciudad, por lo que la mayoría han optado por limpiar parabrisas o vender algún producto, incluso a hacer malabares, para ganarse alguna moneda, conviviendo con sus similares colombianos.

De acuerdo con Óscar Gerardino, secretario de Gobierno de Cúcuta, las personas que tengan antecedentes se podrán a disposición de la Sijin.

En caso de los venezolanos, se les va a dar la oferta de transporte a quienes quieran retornar a su nación o deseen seguir a otro destino.

Le puede interesar Lo que el ICBF no ve: cada vez hay más niños expuestos en las calles

Destacó que solo en la mañana de este martes fueron recogidos más de cien ciudadanos y que la intervención en los semáforos se hará de manera constante.

Image
La opinión
La Opinión