Escuchar este artículo

Ponen orden a las busetas en La Parada

Viernes, 3 de Marzo de 2017
Se espera que los vehículos que cubren la ruta Cúcuta-Villa del Rosario, presten un servicio más rápido y eficiente.

Los trancones que formaban hasta hace un par de días las busetas de servicio público en La Parada pasarán a la historia, o por lo menos eso es lo que buscan el Área Metropolitana y la Alcaldía de Villa del Rosario, tras un encuentro con los voceros y representantes de las empresas de transporte público de la zona.

José Gregorio Botello, subdirector de Transporte y Valorización del Área Metropolitana, explicó que los gremios de transportadores se comprometieron a respetar los sitios de estacionamiento y los tiempos de partida.

“Los conductores estaban acostumbrados a esperar hasta 10 minutos para salir de nuevo hacia sus rutas, y ahora deberán hacerlo en tres minutos para evitar congestiones en el paradero y en la autopista internacional Simón Bolívar”, explicó Botello.

El subdirector indicó que unas vallas que se habían puesto alrededor del puente generaron conflictos entre los conductores, quienes por acaparar más pasajeros no cumplían los horarios de partida formando desorden y congestión en esta vía tan transitada.

Con el compromiso firmado entre el ente municipal, el Área y los transportadores se espera que las 240 busetas que cubren la ruta Cúcuta-Villa del Rosario, presten un servicio más rápido y eficiente.

Botello indicó que la Policía de Tránsito y el Área están realizando operativos de control en La Parada para atacar el transporte informal y despejar las vías.

Por su parte, Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario, explicó que las medidas se tomaron para ponerles orden a los conductores, se cubran las rutas en los horarios establecidos

Entonces nos tocó llamarles la atención. El gerente de Corta Distancia si acude a las reuniones, el de Trasan parece que no le interesa esto. Ese es el panorama, estamos desde el año pasado con esta lucha”, explicó Ruiz. 

El alcalde asegura que esta situación se viene presentando desde la apertura peatonal de la frontera y desde entonces el municipio ha tratado de mediar entre las empresas transportadoras para llegar a acuerdos colectivos.

Image
La opinión
La Opinión