Escuchar este artículo

Por ascensores hay retraso en entrega del parque Cristo Rey

Lunes, 15 de Abril de 2019
Los tiempos de entrega de esta obra han cambiado ya en dos oportunidades.

El plazo para la entrega del parque Cristo Rey quedó para mayo. La obra habilitada para Semana Santa es un imposible, toda vez que aún están en pleno proceso constructivo. La semana pasada concluyeron las escaleras y aún falta la colocación de los dos ascensores, y concluir el resto de los trabajos.

Los tiempos de entrega de esta obra han cambiado ya en dos oportunidades. La primera fecha, según establecía el contrato, era para finales de diciembre del año pasado, porque la ejecución del objeto contractual estaba a cuatro meses.

Lea también Monumento Cristo Rey debe estar habilitado en 8 días

Hugo Márquez, secretario general de la Alcaldía de Cúcuta, sostuvo que el avance de la obra está dentro de los tiempos, pero que han tenido contratiempos con la entrega de los dos ascensores que tendrá el parque.

Explicó que con la compra de los ascensores han tenido problemas, porque son equipos importados y han tenido retrasos con la casa fabricante.

Márquez indicó que el municipio solicitó los elevadores con ciertas especificaciones,  por el tipo de uso que se les va dar. 

Los espacios de concreto donde estarán ubicados el par de ascensores ya están listos.

Los vecinos critican es el incumplimiento en los plazos contractuales.  

Sin embargo, el funcionario enfatizó que al parque han tenido que hacerle una serie de trabajos de estabilización por los años que tiene la obra original, que data de octubre de 1947.

“La obra ha servido para construir unos muros de contención en unos sectores en específico del monumento, que eran necesarios para la protección del espacio, porque este proyecto”, dijo.

Los retrasos de la obra surgieron desde que comenzó la obra. Inicialmente el Consorcio Parque Cristo Rey, contratista ejecutor, encontró imprecisiones técnicas en las zonas donde estaban la rampa, la plaza principal, los locales comerciales, y los ascensores. Esto debió estar especificado en los estudios previos, pero no fue así.

Luego hubo retrasos con la solicitud de los permisos para cortar unos árboles, y ahora los ascensores.

Estos trabajos se cumplen en un área de 4.774 metros cuadrados con una inversión de 8.502 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión