La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por fin atendieron clamor de El Desierto por enorme hueco

La Alcaldía de Cúcuta interviene la vía principal, que estaba por hundirse totalmente.

Desde hace dos años, los habitantes del barrio El Desierto, en la ciudadela Juan Atalaya, venían denunciando el hundimiento de la avenida 18 con calle 11 y la urgente necesidad de corregir la falla, pues temían que la vía quedara inhabilitada totalmente, además de que provocara un grave accidente.

Las lluvias originaron un pequeño agujero, el cual progresivamente se agrandó hasta el punto de tomarse casi todo el ancho de la vía, según declaraciones recogidas por La Opinión el pasado 21 de marzo, cuando se volvió a mostrar la situación.

Vea En El Desierto, cráter se adueña de la vía

Las súplicas de los habitantes finalmente fueron escuchadas y la Alcaldía de Cúcuta inició esta semana los trabajos para reparar el daño. De acuerdo con Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, el hueco se suscitó por un canal de lluvias edificado hace muchos años con bajos conocimientos técnicos. 

Se hizo una inspección técnica en el lugar; se planteó la eliminación de ese sistema de desagüe y construir una batea que recoja las aguas lluvias y la desemboque en el canal que está a una margen de la vía. Por ello, se solicitó a la Secretaría de Gobierno el retiro de una caseta, para poder ejecutar la obra”.

Contreras resaltó que los trabajos se desarrollarán durante un mes, aproximadamente, y son financiados con recursos del contrato de 2 mil millones de pesos para mejoramiento vial mediante bacheo, el cual se ejecuta en distinto sectores de la ciudad.

Vale resaltar que, de acuerdo con los vecinos, varios conductores han sido víctimas del hundimiento. “Accidentes han ocurrido muchos, sobre todo de motorizados que muchas veces vienen rápido y al girar se encuentran con el cráter”, dijo una residente.

Los moradores se habían visto en la necesidad de colocar en el hueco ramas de árboles, con el fin de alertar a los transeúntes del peligro, debido a que no había señalización.

Este fue el más reciente informe de La Opinión sobre el hundimiento en ese barrio:

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día