Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Mayo 2019 - 2:30pm

Por fin atendieron clamor de El Desierto por enorme hueco

La Alcaldía de Cúcuta interviene la vía principal, que estaba por hundirse totalmente.

Cortesía
Los trabajos son financiados con recursos del contrato de 2 mil millones de pesos para mejoramiento vial mediante bacheo, el cual se ejecuta en distinto sectores de la ciudad.
/ Foto: Cortesía

Desde hace dos años, los habitantes del barrio El Desierto, en la ciudadela Juan Atalaya, venían denunciando el hundimiento de la avenida 18 con calle 11 y la urgente necesidad de corregir la falla, pues temían que la vía quedara inhabilitada totalmente, además de que provocara un grave accidente.

Las lluvias originaron un pequeño agujero, el cual progresivamente se agrandó hasta el punto de tomarse casi todo el ancho de la vía, según declaraciones recogidas por La Opinión el pasado 21 de marzo, cuando se volvió a mostrar la situación.

Vea En El Desierto, cráter se adueña de la vía

Las súplicas de los habitantes finalmente fueron escuchadas y la Alcaldía de Cúcuta inició esta semana los trabajos para reparar el daño. De acuerdo con Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, el hueco se suscitó por un canal de lluvias edificado hace muchos años con bajos conocimientos técnicos. 

Se hizo una inspección técnica en el lugar; se planteó la eliminación de ese sistema de desagüe y construir una batea que recoja las aguas lluvias y la desemboque en el canal que está a una margen de la vía. Por ello, se solicitó a la Secretaría de Gobierno el retiro de una caseta, para poder ejecutar la obra”.

Contreras resaltó que los trabajos se desarrollarán durante un mes, aproximadamente, y son financiados con recursos del contrato de 2 mil millones de pesos para mejoramiento vial mediante bacheo, el cual se ejecuta en distinto sectores de la ciudad.

Vale resaltar que, de acuerdo con los vecinos, varios conductores han sido víctimas del hundimiento. “Accidentes han ocurrido muchos, sobre todo de motorizados que muchas veces vienen rápido y al girar se encuentran con el cráter”, dijo una residente.

Los moradores se habían visto en la necesidad de colocar en el hueco ramas de árboles, con el fin de alertar a los transeúntes del peligro, debido a que no había señalización.

Este fue el más reciente informe de La Opinión sobre el hundimiento en ese barrio:

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.