La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por fin, después de tres meses, 25 niños retornan a clases hoy

Los menores de la sede Bellavista del colegio Camilo Daza solo tuvieron una semana de estudio.

Los niños de la vereda Bellavista que cursan tercero de primaria, en el corregimiento de Buena Esperanza, han  ido una sola semana a la escuela este año. Lo hicieron para conocer en qué salón les tocaba, porque a partir de la siguiente tuvieron que quedarse en casa. La razón: no había profesor para ellos.

A partir de febrero, las directivas de la sede Bellavista del colegio Camilo Daza empezaron una cruzada para lograr que la Secretaría de Educación del municipio les nombrara una profesora, hecho que por fin se hará realidad mañana.

Los papás de los 25 niños afectados confían a que por fin manaña se haga realidad el anunció que les hicieron en la secretaría de Educación, ya que sus hijos no pueden seguir perdiendo clases.

Los niños le contaron a La Opinión que están cansados de quedarse en casa haciendo nada y que no quieren seguir en este estado. “No queremos ver más televisión, queremos ir a la escuela porque estamos muy atrasados”.

Según manifestaron los papás, cada vez que iban a la secretaría de Educación a preguntar por la profesora de sus hijos les decían que llegaba el lunes. “Lo que no sabíamos era el lunes de qué mes ni de qué año”, dijo Rosa Evelia Sánchez, madre de dos hijos.

Agregaron que cada que se presentaba este anuncio mandaban a sus hijos a clases, pero de la puerta de la escuela no los dejaban pasar, los regresaban porque la profesora nunca llegaba.

Dijeron que no se explican por qué tanta demora en nombrar la profesora. “Los más perjudicados son los niños, porque no están yendo a clases y al paso que avanza el año se quedarán sin estudiar”, dijo  el campesino Pedro Rangel.

Según contaron algunas madres afectadas, entre ellas Nancy Pinilla, María Gutiérrez, Lorena Ortega, Deisy Barrero, María Bautista, Ruth Rodríguez, Astrid Sánchez, Delfina Angarita y María del Carmen Galvis, el cambio de la profesora de sus hijos fue sorpresivo y sin avisarles.

Comentan que solo les dijeron que la profesora que estaba con sus hijos ahora les iba a dictar clases a los niños de segundo grado, pues la docente que estaba allí la cambiaron de sede por un problema de salud y debía estar cerca de su vivienda. 

Esta versión fue confirmada la semana pasada por el coordinador de la escuela, Hernán Darío Mancipe, quien también dijo estar preocupado por la falta de la docente.

El educador, no obstante, el viernes pasado les transmitió a las directivas de la escuela de Bellavista que ese mismo día llegaba la profesora y hoy deberá reiniciar las cases en tercero primaria con los 25 niños.

Lo que no nos confirmaron es si la profesora es de planta o de reemplazo y ello debe confirmarse porque no queremos que los niños sigan perdiendo clase, dijo la docente Nancy Pinilla.

*La Opinión

Lunes, 18 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día