Escuchar este artículo

Por fin fue inaugurada la vía en la zona del Cénit

Sábado, 4 de Noviembre de 2017
La obra, de al menos 300 metros lineales, tuvo un costo de cerca de 2 mil millones de pesos.

Trece años después de que la comunidad de La Riviera le ganara un fallo a la Alcaldía de Cúcuta, en el que ordenaban la apertura de la vía del antiguo Centro Internacional (Cenit), por fin, los cucuteños estrenan la obra.

Con una inversión de aproximadamente 2 mil millones de pesos, incluyendo la interventoría, se logró la recuperación de por los menos 300 metros lineales de asfalto de la calle 12 entre avenidas 4 y 6 Este del barrio La Riviera.

"Esta obra quedó con seis metros de ancho en doble sentido, además de 946 metros cuadrados de andenes peatonales adecuados para personas en condición de discapacidad, barandas de protección, señalización y la instalación de 11 luminarias en luz led", comentó Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura. 

Así la Diagonal Santander tomará un respiro pues la Alcaldía de Cúcuta espera que baje gradualmente la congestión con la inauguración de esta nueva vía que busca mejorar la movilidad.

El funcionario agregó que “un tramo de la calle está construida sobre un terraplén confinado entre dos muros de contención anclados entre sí para una mayor sostenibilidad y calidad de la obra”.

Otras vías entregadas

Sobre las cinco de la tarde del viernes, la Alcaldía entregó junto con la comunidad tres nuevas vías en el centro de la ciudad.

  • La calle 8A entre avenidas 0 y 1.
  • La calle  8A entre avenidas 2 y 3.
  • La calle 8A entre avenidas 3 y 4.

 Estas vías tuvieron un costo de 465 millones de pesos y suman alrededor de 350 metros lineales de asfalto.

Pascual dijo que "también se está mejorando el sector del barrio Colsag con unas vías adoquinadas" y "posteriormente vamos a llegar a Antonia Santos".

Image
La opinión
La Opinión