La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por fin terminó continuación de la avenida 17 de Siglo XXI y Torcoroma 2

Un año duraron los trabajos en esta zona de Cúcuta a cargo de la Gobernación.

Un año después de haberse iniciado las obras de continuación de la avenida 17 de Siglo XXI y Torcoroma 2, el proyecto finalizó. Sin embargo, pese a que demoró ocho meses más de lo previsto el asfalto no llegó hasta donde la comunidad esperaba.

A finales de 2014, cuando se adjudicó el proyecto se contempló la pavimentación de 500 metros de vía y solo se entregaron 180 metros, debido según la Gobernación, a unos gastos adicionales que no estaban en el presupuesto inicial, uno de ellos la construcción de muros de contención en la vía, de ahí el recorte en el alcance de la obra.

Adicionalmente las demoras en la entrega se dieron porque Fonade, entidad a cargo del proyecto, debía nombrar una nueva interventoría, pues el contrato de la anterior culminó a finales de marzo, por lo que la obra se suspendió por cerca de mes y medio.

En mayo pasado, Diego Carrillo, alto consejero de Planes, Programas y Proyectos Especiales de la Gobernación, anunció que se que se adicionaría un valor correspondiente al 50% del contrato inicial, que fue de 974 millones de pesos,  para completar los 320 metros de vía que están pendientes.

“Los 500 metros se van a pavimentar por completo. En días pasados se incorporó el presupuesto de donde se va a derivar el adicional de la obra y así terminar el alcance inicial de la obra”, explicó ayer Carrillo.

Pese a este anuncio, los vecinos siguen incrédulos y aseguran que su mayor temor es que los 320 metros restantes se demoren un año más como ya les sucedió con el primer tramo.

“Luchamos más de un año para que empezaran la continuación de la vía. Luego esperamos 12 meses más para que el asfalto llegara y finalmente no alcanzó a pasar frente a nuestras casas”, dijo la vecina Fanny Monsalve. “No queremos más esperas ni demoras con esta obra. Ya es hora de agilizar este proyecto”.

La Opinión

Martes, 12 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día