Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Abril 2018 - 4:04am

Por mal estado de la malla vial temen quedarse sin transporte

La temporada de lluvias hace más dramático el deterioro de las rutas entre la comuna 8 y el anillo vial.

Cortesía
Los habitantes de los sectores por los que transita el transporte público, temen que se materialice la posibilidad de que los conductores abandonen las rutas por el mal estado.
/ Foto: Cortesía

Tras un recorrido por la vía principal que conecta la comuna 8 con la ciudadela de Belén, y El Rodeo con el Anillo vial, el concejal Oliverio Castellanos denunció que la ruta está “destruida” y advirtió que conductores de transporte público anunciaron que abandonarían el intransitable recorrido.

Según Castellanos, “para 2016, en el plan de desarrollo se contempló continuar con la vía para conectarla con el anillo vial”, razón por la que lamentó que la actual administración “no se preocupe por las vías principales, sino solo por comunidad-gobierno”.

También indicó que la secretaría de Infraestructura no respondió al Concejo “cuál fue el estudio que justificó un contrato de 1.800 millones de pesos para recuperación y mantenimiento de la malla vial”, el cual se inició el 6 de marzo de este año.

“Es hora de evaluar las rutas de transporte público, donde hay población vulnerable y viviendas de interés social, con una comunidad perjudicada, además de los estudiantes de los colegios Fe y Alegría, y El Rodeo”, expresó. “La idea era seguir pavimentando lo que quedó en 2014, para conectar El Rodeo con las ciudadelas Atalaya y Belén, pero no se ha dado continuidad”.

Señaló además que estos no son los únicos sectores en los que “nos quedamos sin malla vial”, pues también están la avenida Kennedy, y la calle 11, entre avenidas 5 y 6, frente a la Alcaldía “que parece una trocha”.

Al respecto, el concejal Alexánder Salazar, pidió al secretario de Infraestructura, Yonni Contreras, rendir informe ante la corporación pues el deterioro vial, entre más tiempo transcurra, implicará costos cada vez más altos.

Por su parte, el concejal Carlos Camero recordó que en octubre de 2017 el Concejo dio una autorización al alcalde César Rojas para que ejecutara recursos cercanos a los 10 mil millones de pesos para recuperación de vías principales.

En este sentido, se ofició a Contreras para conocer “cuáles fueron las vías principales intervenidas con los recursos autorizados”.

Agregó que están los recursos del crédito por valorización de los cuales una parte será para recuperar la malla vial, y solicitó la planeación de vías y el cronograma a ejecutar  con estos dineros.

En respuesta a las inquietudes, Contreras respondió que inicialmente los trabajos con los 1.800 millones de pesos se han destinado a la zona céntrica de la ciudad, “pero el clima no favorece el avance de las obras”, y recordó que además de estos recursos hay unos 3 mil millones destinados a la recuperación vial.

Lea también Lanzaron plan para tapar 2.000 huecos en Cúcuta

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Notas relacionadas

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Hernández recibió aval azul para Alcaldía de Los Patios

Con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre

Especial
Frontera
Artículo

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Cómo emprender con poco dinero

Un lazo entre el emprendimiento y la financiación se reinventa.

Internet
Ocaña
Artículo

Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre

 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los padrastros, principales abusadores sexuales: Policía

Es importante que las personas comprendan que manosear a un menor de 14 años es un delito grave.

Cortesía
Cultura
Artículo

Convocado II Salón de Artistas de Pamplona

Cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May tiró la toalla como primera ministra británica

La jefa de gobierno conservadora, llegó al poder en julio de 2016.

AFP
Economía
Artículo

El precio de la vivienda nueva bajó en Cúcuta

Las constructoras se han adaptado a la capacidad de compra de los hogares.

Archivo La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

1903: acto final en la Presentación

Las grandes expectativas estaban puestas en los resultados de las pruebas finales, que debían presentar los estudiantes.

Economía
Artículo

Kingsland toma el control de Avianca

Esta movida sería uno de los mayores cambios de la industria aérea local.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.