La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Por qué el alcalde de Cúcuta no va a Ricaurte?

En este corregimiento, olvidado por los gobernantes, los habitantes esperan la visita de César Rojas.

En Ricaurte, los alcaldes de Cúcuta han brillado por su ausencia. Se pueden contar con los dedos de la mano los que se han atrevido a pisar su territorio en toda su historia.

En la presente administración de César Rojas los habitantes de este fronterizo corregimiento se han quedado con los crespos hechos  las veces que se ha anunciado que los va a visitar.

 “En el último año de su periodo, solo ha construido allí el comedor infantil, y eso porque estuvimos a la pata de él siete meses para que nos solucionara ese problema”, dijo Mildred Astrid Rodríguez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ricaurte.

Este este olvido se da en todas las dediciones de Gobierno. Por ejemplo, asegura Rodríguez, a este corregimiento nunca se le ha tenido en cuenta para ser sede de los Juegos Corregimentales, es como si no existiéramos para nadie, dijo la lideresa campesina.

Algo grave que ha traído el abandono en que los ha tenido los alcaldes de turno es el desplazamiento de las familias que viven allí. De 100 familias que habitaban en Ricaurte unas 30 han abandonado el pueblo debido a que no hay fuentes de empleo.

Tampoco cuentan con un puesto de salud ni con médico permanente. “En los último 12 años no hemos contado con este servicio”, denunció la presidenta de la junta de acción comunal.

Las calles que se había comprometido la alcaldía a pavimentar mediante el programa Comunidad – Gobierno, tampoco han recibido cemento y al paso que avanzan los días no llegará este solución, dijo Edwin Hernández, otro líder comunal del corregimiento. “Nos han tenido a punta de mentiras y engaños”, dijo el líder.

Este lunes, el secretario de Infraestructura, Yonny Pascual, mencionó que en Ricaurte se han hecho dos mantenimientos rutinarios a la carretera. 

Asimismo, se invirtieron 200 millones de pesos en el comedor estudiantil. El programa comunidad-Gobierno llegará a la vereda El Descanso este año.

Sobre la visita negada del alcalde al corregimiento, el secretario de Infraestructura aseguró que se producirá en próximas semanas para la entrega del comedor y otras obras.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día