Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Octubre 2019 - 5:30am

¿Por qué no han suspendido las fotomultas?

La respuesta la deberán dar dentro de un término de cinco días ordinarios.

Archivo
El accionante en el proceso de nulidad de las fotomultas, Donamaris Ramírez, solicitó al juez que se instalen avisos de suspensión en las cámaras de las fotomultas.
/ Foto: Archivo

El juez Tercero Administrativo Oral de Cúcuta les solicitó ayer al alcalde, César Omar Rojas, y a la Concesión de Tránsito se sirvan informar qué diligencias han adelantado para dar cumplimiento a la medida cautelar que emitió dicho despacho en la que se ordenó suspender los efectos administrativos de la citada concesión y de las fotomultas en la ciudad de Cúcuta.

La respuesta la deberán dar dentro de un término de cinco días ordinarios.

El Juez quiere conocer estas acciones tras ser informado por el exalcalde Donamaris Ramírez, sobre el presunto incumplimiento de la suspensión de las fotomultas y del contrato de concesión que se ordenó por este despacho tras la acción popular que presentó en septiembre ante este órgano de justicia.

En la solicitud que les hizo el juzgado a Rojas y al representante de la concesión les advierte que el incumplimiento de la orden los hará merecedores de multas y arresto por seis meses, sin perjuicio de la investigación penal por incumplimiento a resolución judicial, que dicta penas entre 1 y 4 años.

Ante el mismo despacho, Ramírez también presentó una solicitud para que se instalen avisos de suspensión en las cámaras de fotodetección y en las instalaciones del consorcio  de Tránsito y Movilidad de Cúcuta.

Para Ramírez es imperante que en acatamiento de la medida cautelar de suspensión, Rojas y la Secretaría de Tránsito municipal asuman el control de todos los semáforos de la ciudad que le fueron entregados al citado concesionario.

Frente a la medida cautelar que ordenó la suspensión de las fotomultas y de la concesión de Tránsito, el pasado 26 de septiembre, la alcaldía presentó un recurso de apelación ante el mismo despacho, del cual aún no se conoce un pronunciamiento.

En esa oportunidad, el secretario General de la alcaldía, Hugo Márquez, manifestó que en la decisión del juez no existe una precisión sobre qué es lo que se pide suspender. “Este recurso de apelación se da porque encontramos una serie de falencias en la decisión de la suspensión”, dijo.

El funcionario precisó que el recurso de apelación presentado está apoyado en la interventoría hecha al contrato de concesión de Tránsito, y en el mismo se plantea para que un juez superior revise de fondo si está dado lo establecido por el juez Tercero Administrativo Oral o lo planteado por el municipio.

“La administración  quiere manipular la verdad de la decisión del juez, esa respuesta es una vil burla al imperio de la ley”, refutó Ramírez.

Donamaris Ramírez y César Omar Rojas.

El consorcio  de Tránsito y Movilidad de Cúcuta está a la espera de conocer las respuestas a los recursos interpuestos ante el juez Tercero Administrativo. No obstante, frente a lo que dicta la medida cautelar, voceros de la compañía se mantienen  en que ‘es imposible  cumplir con lo imposible’.

Las cámaras

El Ministerio de Transporte aprobó para la ciudad 13 puntos de fotodetección, con 18 cámaras, de los cuales ya funcionan de manera sancionatoria siete.

Cada vez que las cámaras de fotomultas captan a un infractor, la Policía de Tránsito, a través de uno de sus funcionarios, valida la información y el desacato para notificar al ciudadano del comparendo impuesto. La notificación de la multa se hace vía correo electrónico. El consorcio, tras solicitud de la Alcaldía, ha puesto en operación las cámaras de forma progresiva. Hasta ayer, las fotomultas seguían vigentes.

La alcaldía aguarda conocer una respuesta al recurso de apelación que presentó la semana pasada al Juez Tercero Administrativo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.