Escuchar este artículo

¿Por qué van a desviar el cauce del río Zulia por 1 mes?

Lunes, 6 de Junio de 2022
Aguas Kpital deberá implementar un sistema de bombeo para garantizar el suministro de agua a usuarios del sistema Tonchalá.

La empresa Termotasajero anunció ayer que se va a proceder con la  reparación y el mantenimiento  del concreto reforzado de las placas de fondo de la presa de captación en el río Zulia y por este motivo se procederá con al desvió del cauce del río Zulia hacia la margen izquierda.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion



Por este procedimiento, según lo explicó Juan David Arango Vélez, gerente técnico de la compañía, entre el periodo del 1 al 31 de julio, es decir, un mes completo,  no se dispondrá de agua en la Pileta de Sello, estructura que alimenta el sistema de la planta de tratamiento Tonchalá, que es el  que emplea la empresa Aguas Kpital Cúcuta para surtir del preciado líquido a los habitantes de la ciudadela de Juan Atalaya y barrios aledaños (unos 100.000 usuarios, de los más de 200.000 que tiene el acueducto de la capital nortesantandereana).

Desde esta Pileta de Sello también, en un futuro no lejano, se alimentará de agua al Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander.

En un oficio que le dirigió Arango al gerente de Aguas Kpital Cúcuta, Hugo Vergel, lo pone en alerta de este mantenimiento y, en consecuencia, le solicitó que  se requiere que el acueducto implemente un sistema de bombeo similar al empleado en 2014, año en el que se realizó el último mantenimiento a las mencionadas placas de fondo.


Lea aquí: Frenazo a la tala de bosque con estufas ecoeficientes de Corponor


Esto, con el fin de garantizar el suministro de agua potable a la población que se surte del Sistema Tonchalá.

Sobre el mantenimiento programado de la Pileta de Sello, Termotasajero ya había cruzado comunicación desde el pasado 24 de noviembre.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda