Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Enero 2020 - 11:27am

​Por unanimidad, Asamblea eligió al nuevo contralor departamental

Sergio Rosas Ramírez se posesionará el próximo lunes 13 de enero.

Obando/La Opinión
Hasta el uribismo, que conforma la bancada de oposición, le dio su voto de confianza a Sergio Enrique Rosas Ramírez para elegirlo como nuevo contralor departamental.
/ Foto: Obando/La Opinión

Mientras que el Concejo de Cúcuta se dividió para la elección de quien reemplazará a la contralora Blanca Cruz González, en la Asamblea de Norte de Santander la votación fue unánime en torno al nuevo contralor departamental.

Hasta el uribismo, que conforma la bancada de oposición, le dio su voto de confianza a Sergio Enrique Rosas Ramírez para  elegirlo como nuevo contralor departamental. En su totalidad, los 13 miembros de la corporación lo respaldaron.

El lunes 13 de enero, a las 5:00 de la tarde, en una nueva sesión de la Asamblea, Rosas Ramírez, quién ya había ocupado el cargo en la  Contraloría Departamental, en el periodo 2008-2011, se posesionará para despachar en los años  2020 y 2021.

Rosas, abogado, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Gobierno, quien ha sido asesor en diferentes entidades  públicas y privadas, obtuvo un puntaje de 74 en las diferentes pruebas aplicadas por la Universidad del Atlántico, encargada de acompañar el proceso de convocatoria.

Los otros dos aspirantes: el excandidato a la Alcaldía de Ocaña y a la Asamblea, Luis Eduardo Carrascal Quintero, y el excontralor auxiliar delegado y expersonero de Lourdes, Carlos Eduardo Navarro Picón, alcanzaron 67 y 64 puntos, respectivamente.

El nuevo fiscalizador de las finanzas departamentales agradeció la confianza depositada por la Asamblea en pleno y se comprometió a corresponder fielmente en la tarea asignada de ejercer el control fiscal en el departamento.

Un buen aliciente 

El diputado de la Alianza Verde, Jhon Eddison Ortega Jácome, destacó que el consenso en la Asamblea debe ser recibido con mucho optimismo por los nortesantandereanos por el mensaje de unidad que representa.

“En una Asamblea que tiene ya una bancada declarada en oposición, como lo es la del Centro Democrático, y lograr un consenso para elegir a la persona que va a vigilar los recursos públicos es un mensaje directo de que las cosas se están haciendo bien”, afirmó.

Ortega señaló que la elección de Rosas se dio por unanimidad porque no solo fue el que tuvo mayor puntaje en la prueba de conocimiento sino que también su respaldado obedeció a su experiencia de más de 30 años en el sector público.

Además, en la examen de   integridad aplicada por la Función Pública, Sergio Rosas fue el que mayor índice alcanzó en el ítem de honestidad.  Dicha prueba, que evalúa, entre otras cosas: conductas honestas, manejo adecuado del tiempo, respuesta a la alta presión y escala de sinceridad, calificó como óptimo para el puesto a Luis Eduardo Carrascal Quintero, y cómo adecuados a Sergio Enrique Rosas Ramírez y Carlos Eduardo Navarro.

Adicionalmente, la entrevista que el jueves pasado se les hizo a los tres candidatos sirvió para calificar otros aspectos relacionados con el cargo.

“Durante la entrevista era fundamental escucharlos, saber  su compromiso con los temas sensibles del departamento. Encontramos en Sergio Rosas una persona seria, aplomada, y con trayectoria, lo cual nos motivó a tomar esta decisión”, detalló el diputado Jhon Eddison Ortega.

En ese momento, los diputados enfatizaron en la importancia de la autonomía del nuevo contralor frente al gobierno seccional, y en la capacidad institucional de este organismo de control para atender los requerimientos del departamento.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Gregorio Correa, resaltó que pese a que los tres candidatos tenían a su parecer una hoja de vida impecable, Rosas se destacó entre la terna.

Correa, al igual que Ortega, relievó la unidad que se viene presentando en la Asamblea Departamental.

“Pese a que tenemos bancada de oposición, en temas de intereses generales hemos coincidido. Esto se vio el 1 de enero en la elección de la mesa directiva de la Asamblea, hubo unanimidad y hoy se ratifica ese compromiso de los 13 diputados de trabajar unidos, sin que las diferencias políticas sean obstáculos”, manifestó el presidente de la Asamblea. 

“Este compromiso lo ratifica hoy la bancada del Centro Democrático que apoya a Sergio  Rosas como contralor para estos dos años”, dijo Correa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Mejoramiento de vías en la vereda La Unión de El Zulia

Pusieron 554 metros de placa huella en esta zona.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Habrá un aplicativo contra la inseguridad en Cúcuta

Desde la Mecuc se construyó el Análisis Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Avance de obras: Tres puentes y Cuatro Vientos

Las dos estructuras estarán en funcionamiento este año.

Luis Alfredo Estévez
Entretenimiento
Artículo

‘Taty’ Ramírez, una versátil administradora

Desde hace más de dos meses descubrió que en las redes sociales podía contribuir  con su granito de arena.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander, listo para las pruebas COVID-19

$1.300 millones destinó el Gobierno Nacional para el laboratorio.

Cortesía para La Opinión
Frontera
Artículo

Táchira sin gasolina, pese a flexibilidad de la cuarentena

Precios internacionales están suspendidos.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Policía pensionado cae por extorsión

Banda delinquía con falsas órdenes de captura.

Policía
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios locales participarán de rueda de negocios ‘Somos Colombia’

Con la meta de acercar a las empresas regionales con las grandes compañías a nivel nacional.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Pelusos, aliados con bandas criminales en Villa del Rosario

Para expandir totalmente su imperio del terror por todo el municipio histórico y la frontera con Venezuela.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.