La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Portugueses, ingleses y caleños construirán un jardín en Cúcuta
Se trata de un nuevo centro comercial que llegará a la ciudad.
Jueves, 1 de Octubre de 2015

Como un acto de confianza con Cúcuta y su potencial económico fue calificada por la alcaldía la presencia de inversionistas portugueses, ingleses y caleños para anunciar la construcción de un nuevo centro comercial en la ciudad, el Jardín Plaza.

El proyecto se venía ajustando desde hacía dos años, y al concretarse su financiación fue presentado en sociedad esta semana.

Su ubicación está proyectada en la zona donde se encuentra el puente Enrique Cuadros Corredor (La Gazapa), donde también confluyen urbanizaciones como Niza, Alicante, Asturias, Parques Residenciales, entre otras.

Según el alcalde Donamaris Ramírez, de este proyecto ya están aprobados el plan parcial y la licencia de construcción, “y hoy, con lo realizado hasta ahotra, va más del 50 por ciento de la inversión”.

La obra se levantará a finales de octubre e inicios de noviembre en terrenos que fueron comprados a la familia Gil, un área de 120 mil metros cuadrados. En urbanismo los costos ascienden a 15 mil millones de pesos.

Los inversionistas se acogieron a los beneficios tributarios de 15 años de exención de impuesto predial y 5 para industria y comercio dispuestos por la alcaldía.

Tiago Eiron, representante de los inversionistas portugueses e ingleses, puso de presente que Colombia es el décimo cuarto país en su línea de negocios y Cúcuta ha sido tenida en cuenta para el Centro Comercial, que se encuentra en etapa de comercialización.

La idea ahora es iniciar con la urbanización y la misma se aspira a terminar en un año, dijo.

Agregó que Cúcuta es una ciudad que está brindando las mejores oportunidades del país para emprendimientos comerciales y habitacionales, “por eso decidimos venir aquí”.

Ser frontera con Venezuela también fue otra ventaja que tuvieron en cuenta los inversionistas portugueses, ingleses y caleños a la hora de decidirse por Cúcuta.

Ramírez dijo que los inversionistas entendieron el significado comercial de un millón 500 mil potenciales compradores entre  cucuteños y  residentes en el área metropolitana y los demás municipios aledaños del departamento.

Juan Restrepo, representante de la firma Jardín Plaza de Cali, indicó que Cúcuta tiene todo el potencial, ya se ha dado el primer paso como ha sido la compra del terreno dentro del plan parcial llamado La Gazapa, que va a tener no solo un área de 120 mil metros cuadrados para el Centro Comercial, sino adicionalmente otros lotes para desarrollos urbanísticos.

Temas del Día