La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

POT de Cúcuta obliga a reubicar a unas 70 recicladoras

Las empresas se comprometieron a registrar y darles seguridad social a los habitantes de calle que están trabajando con ellos

Los recuperadores de desechos en la ciudad también tendrán que ajustarse al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cúcuta.

Los representantes de unas 70 empresas legalmente constituidas en la ciudad se reunieron con la secretaría de Planeación municipal para precisar de la forma cómo quedan incluidos dentro del plan. 

Johana Bohórquez, gestora de la Asociación de Recicladores de Cúcuta (Asorecut), explicó que están buscando la forma de solucionar por medio del plan de ordenamiento la forma trabajar ordenadamente y reubicarlos en los sitios adecuados.

Le puede interesar POT de Cúcuta, de nuevo a concertación

El secretario de planeación, Jorge Omar Gandolfo, explicó que en la reunión se adquirieron unos compromisos por parte de los recicladores y por la Alcaldía. 

En el caso estas empresas se comprometieron a registrar y darles seguridad social a los habitantes de calle que están trabajando con ellos y trabajan en la recuperación de residuos. 

“El compromiso es que no invadan el espacio público, que no trabajen por las noches”, dijo.

Gandolfo aseguró que se les indicó que hay ciertas zonas en la ciudad donde no pueden estar. “Algunos se opusieron porque están asentados justo en estos puntos, pero les dimos las suficientes explicaciones de por qué no pueden estar”, señaló. 

El funcionario dijo que este sector aglutina a más de 1.750 familias, son unas 175 censados, y cada uno tiene un promedio de 10 recuperadores.

Lea además Por temas ambientales, POT de Cúcuta debe reformularse

La secretaría de planeación tiene prevista otra serie de reuniones con los distintos gremios de la ciudad para presentar la formulación del plan, que actualmente se encuentra en concertación en materia ambiental en Corponor.

Luego de esto pasará al Consejo Territorial de Planeación, para posteriormente ser entregado al concejo de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día