La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

POT de Cúcuta sigue en revisión técnica en Corponor

Verifican que el Plan de Ordenamiento Territorial incluya todos los temas ambientales pendientes.

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cúcuta está en este momento en la revisión técnica por parte de los expertos en el tema de concertación ambiental de la Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental (Corponor).

El gerente de la corporación, Gregorio Angarita, explicó que desde la semana pasada comenzó la revisión técnica para verificar que la oficina de planeación municipal incluyera todos los temas ambientales pendientes, entre los que se encontraban las determinantes ambientales y el plan de gestión del riesgo.

Le puede interesar POT, en la mira de la Procuraduría con dos investigaciones

Ambos debieron estar dentro del proyecto de formulación ambiental, tras una segunda entrega hecha por el municipio. Este ya fue retirado de Corponor, el año pasado, por no tenerlos incluidos.

Angarita precisó que es una revisión compleja, pero en el trámite interno se evalúa todo lo que debe estar incluido y lo que falta. “En los próximos días tendremos una decisión, pero no tenemos afán porque queremos garantizar que esa concertación tenga las observaciones hechas por los todos los actores desde el punto de vista ambiental”, dijo.

Lea además POT: ¿y los mapas para cuándo?

Los cucuteños esperan que los recursos invertidos en el POT, 4.750 millones de pesos en el contrato inicial y un adicional de mil millones de pesos, sean suficientes para que la Unión Temporal Planeando Cúcuta realice los ajustes al documento.

Los órganos de control deben garantizar que lo establecido en el objeto contractual se cumpla, y que estas modificaciones estén dentro de la garantía del mismo sin causar un detrimento patrimonial.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día