La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

POT: uso de suelo enciende debate

Piden a Corponor a presentar los estudios en los que se detallaron las áreas de conservación por presencia de bosque seco tropical en Cúcuta.

La discusión del sistema de suelo urbano, tratamiento, edificabilidad y normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se inició ayer de lleno en el concejo con la defensa que hizo del Plan Parcial Las Lomas la Constructora Amarilo.

Frente a la posición de ambientalistas de la ciudad de que en esa área donde se pretende desarrollar el Plan Parcial Las Lomas se debe destinar a conservación porque así está dispuesto en el Plan de ordenamiento y manejo de la cuenca del río Pamplonita (Pomca), Juan Manuel González, vocero de Amarilo respondió que este no es un instrumento normativo  de superior jerarquía. 

Agregó que el instrumento normativo es el proceso de concertación ambiental que detalló los estudios técnicos, como se hizo en 2015 cuando se elaboró el Plan Parcial Las Lomas. Dicho plan, explicó, tiene licencia de urbanización para la totalidad del suelo, y tiene un derecho adquirido.

El concejal Oliverio Castellanos invitó a Corponor a presentar los estudios en los que se detallaron las áreas de conservación por presencia de bosque seco tropical en Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día