La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

POT va a cabildo abierto a finales de mes

Están programadas para el próximo miércoles 30 de octubre y miércoles 6 de noviembre.

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cúcuta irá a un cabildo abierto en dos audiencias públicas. Están programadas para el próximo miércoles 30 de octubre y miércoles 6 de noviembre, ambas en el Teatro Municipal, a las 8:00 de la mañana.

El Concejo de Cúcuta aprobó el procedimiento que es de carácter obligatorio en el proceso de discusión y aprobación que se inició en el mismo.

El concejal Bachir Mirep explicó que este cabildo abierto es parte de las formalidades legales exigidas en la Ley 134 de 1994 y la Ley 1757 de 2015. 

“La comunidad debe estar atenta a los comunicados porque son mínimos dos para que puedan participar, pero para inscribirse deben hacerlo de manera previa en la secretaría del Concejo si desean participar en la primera audiencia con comentarios y preguntas”, detalló.

Según Mirep, durante la segunda audiencia pública se hará un llamado a los funcionarios de la administración municipal que pueden dar respuesta a esos comentarios y preguntas que allegó la comunidad.

Según esta legislación, el Concejo tiene un plazo de 90 días para tomar una decisión sobre el documento.

La mesa directiva del Concejo designó como ponente y coponente del proyecto número 028 que contempla el POT a los concejales Mirep junto con Nelly Santafé, José Jácome y César Arbey, para que se haga su estudio específico y aprobación desde la comisión Primera del Plan.

Los concejales han enfatizado que el debate se hará de manera concertada con la comunidad a través de los presidentes de junta de acción comunal, ediles, gremios, con el tiempo suficiente y sin afanes, pues será la carta de planeación del municipio en los próximos 12 años.

Sin embargo, cualquier propuesta de modificación del documento debe ser consultada ante el municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día