Escuchar este artículo

Prados del Este tendrá otra ruta de transporte

Prestarán el servicio entre las 5:00 de la mañana y 8:00 de la noche.

A partir del próximo lunes 10 de enero, la comunidad del barrio Prados del Este de la comuna 4 podrá contar con una ruta de transporte pública, legal y segura.


Le puede interesar: La docente autista que galardonaron con premio iberoamericano

La empresa Transontiveros será la encargada de prestar el servicio en esta zona de la ciudad, donde los vecinos indican que durante muchos años han tenido que acceder al servicio de taxi o a los famosos carros “piratas” para movilizarse hasta el centro de la capital nortesantandereana, pues a pesar de ser uno de los sectores más poblados y comerciales de la ciudad, las rutas del transporte de servicio público no son constantes.

La comunidad señala que casi siempre deben desplazarse hasta la Avenida Demetrio Mendoza para tomar el servicio de buseta.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Miguel Ángel Flórez, gerente de Transontiveros, explicó que la ruta fue autorizada a través de la Resolución Metropolitana 1021 de 2021, la cual saldrá de Prados del Este hasta llegar al parque de La Bola o también llamado, parque Nacional.

La ruta atravesará el puente Enrique Cuadros Corredor (vía La Gazapa), pasará por el Instituto Técnico Mercedes Ábrego, el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Avenida Guaimaral), hasta llegar al parque Simón Bolívar y recorrer la Avenida Gran Colombia, el Palacio de Justicia, la Fuente Luminosa y la Avenida Cero. Al llegar a la Avenida Segunda el vehículo doblará para llegar hasta la calle 18 y bajar por la Avenida Tercera llegando al parque Nacional. En la esquina de la calle 9 se hará el retorno nuevamente hacia Prados del Este (ver croquis).

“Se organizó para iniciar operaciones a las 5:00 de la mañana. Esperamos tener la respuesta por parte de la comunidad, porque lo importante para poder dar continuidad al servicio es que utilicen el transporte público”, mencionó Flórez.


Lea además: Superintendencia pone la lupa a denuncia del sacerdote en Norte de Santander

El gerente detalló que dependiendo de la afluencia de pasajeros podrán prestar el servicio hasta las 8:00 o 10:00 de la noche, aunque lo ideal sería poder prestarlo las 24 horas.

Para iniciar, la empresa dispondrá de 10 vehículos con capacidad para 4 y 8 pasajeros, con el fin de que cada ruta salga cada 5 minutos, pero eso lo definirán la próxima semana.

La duración de cada recorrido puede variar de acuerdo con el tiempo de los semáforos, si se genera algún trancón o accidente o si hay calles cerradas.

El gerente de Transontiveros hace un llamado a las personas para que utilicen el transporte legal, pues esto les garantiza la prestación de un servicio en óptimas condiciones técnicas y mecánicas.


Más información: Ya no es obligación portar en físico las licencias de conducción y tránsito

 

Image
Esta será la ruta de Prados del Este. / Foto: Cortesía / La Opinión

 

Comunidad satisfecha 

Bernardo Jaramillo, residente en Prados del Este desde hace más de 6 años, comentó que, durante el tiempo que lleva viviendo en el sector nunca han contado con un servicio de transporte público colectivo de manera permanente.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El habitante mencionó que casi siempre debe salir a la Avenida Demetrio Mendoza para poder tomar el servicio de buseta que viene de El Escobal o abordar un taxi para ir al centro de Cúcuta.

“Las autoridades no se han percatado que el transporte público colectivo es una necesidad primaria para todas las familias que viven en los distintos barrios de la ciudad de Cúcuta. Con el anuncio de Transontiveros creemos que los habitantes de Prados del Este vamos a contar con justicia, porque es lo que estábamos esperando hace muchos años”, precisó Jaramillo.

El vecino del sector considera que no es justo vivir a pocos metros de la frontera con Venezuela y del Centro Comercial Jardín Plaza, y no contar con rutas de transporte permanentes.


Entérese: Norte de Santander bajó en puesto de contagios y muertos por COVID-19

Por su parte, Juan Carlos Obregón, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Prados del Este, manifestó que desafortunadamente muchas empresas de transporte se han retirado del sector, porque las personas no utilizan las rutas que salen del barrio, sino que prefieren ir hasta la Avenida Demetrio Mendoza a elegir la que más se ajuste a sus necesidades.

“Ojalá que los habitantes utilicen la ruta de Transontiveros, porque si no vamos a seguir con el problema que hay desde hace muchos años. Empresas de transporte si hemos tenido, pero a los que manejan no les funciona porque se van vacíos, no hacen para la gasolina o para el diario, entonces se van para otros lados”, dijo el líder.

La Opinión consultó al Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), pero informaron que hasta el viernes darán un pronunciamiento oficial sobre este tema.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Avenida Demetrio Mendoza. / Foto: Cortesía / La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión