La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Prados del Este tendrá parque para la familia
La Alcaldía de Cúcuta transformára Las Parabólicas en un espacio digno para el deporte y la recreación.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Agosto de 2018

El parque que construirá la Alcaldía de Cúcuta en el barrio Prados del Este era esperado por los vecinos desde hacía más de veinte años. 

El espacio donde se levantará el escenario recreativo es el mismo que ocupa hoy el conocido parque de Las Parabólicas, solo que ningún gobierno de turno se había decidido a cumplirle a esta comunidad, dijo Maribel Parra, lideresa cívica del sector.

Lea además Belén de Umbría tendrá parque infantil

En total, son 2.500 metros cuadrados las que se transformarán a un costo de 900 millones de pesos, más de lo que se invirtió en los parques de Cámbulos y El Bosque, dijo el secretario de Infraestructura, Yonny Contreras.

El funcionario precisó que los trabajos están programados para cinco meses, lapso contemplado por el contratista para embellecer, modernizar y adecuar un área canina, espacio de calistenia, zona de actividad física con tarima para el instructor (aeróbicos), mesas de pimpón y máquinas biosaludables.

Asimismo, incluirá 162 metros lineales de ciclorruta, reposición de losas de accesos peatonales, zonas azules para personas en condición de discapacidad, cancha de banquitas y área infantil en césped sintético, juegos de mesas, puntos de reciclaje, áreas decorativas y quiosco administrativo del parque.

“Esta obra se hará teniendo en cuenta a todos los integrantes de la familia incluyendo las mascotas, también los adultos mayores, un parque con espacios para todos”, explicó Contreras.

Alfonso López estrena parque y cancha

Los que ya empezaron a disfrutar de su nuevo parque y cancha de fútbol son los habitantes del barrio Alfonso López. 

Allí la alcaldía entregó el moderno parque Jorge Eliécer Gaitán, que incluyó la adecuación de la cancha y el encerramiento, con una inversión de 520 millones de pesos. 

Se aprovechó también para dotar ambos escenarios de alumbrado, con luz led.

Temas del Día