La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Preaviso de Supersalud para tres EPS en Cúcuta
Coomeva, Ecoopsos y Asmet se exponen a sanciones si no mejoran la atención de sus usuarios.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Febrero de 2019

La Superintendencia Nacional de Salud puso en preaviso a tres EPS que atienden en Cúcuta, a fin de que o mejoran la atención de sus usuarios o se exponen a sanciones que pueden ir hasta con la cancelación de la operación en la ciudad.

Se trata de Coomeva EPS, Ecoopsos y Asmet, contra las cuales llovieron quejas de los usuarios y veedores de salud durante la audiencia de rendición de cuentas que hizo la Supersalud en Cúcuta en noviembre pasado.

Según conoció La Opinión, el órgano de control dispuso de planes de desempeño que  deben cumplir de manera estricta las EPS en los próximos meses.

Lea además La empresa que busca comprar a Medimás y dos EPS más

Se dijo que en el caso de Coomeva, la EPS tiene que hacer cambios en al menos 20 aspectos que se evaluaron de la atención que le presta a sus usuarios en Cúcuta y Norte de Santander.

De esta manera, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, confía en que los problemas que hoy se están presentando con la atención de los usuarios de estas eps mejoren de manera radical, para que se les garantice sus derechos a una salud digna.

El funcionario anunció en noviembre pasado la realización de una mesa de asistencia técnica a las entidades territoriales para el fortalecimiento de las acciones, que ya fue acordada para los días 7 y 8 de marzo en Cúcuta.

Le puede interesar Tres EPS saldrían de Norte de Santander

Dijo que también se pusieron en marcha otras acciones para ir solucionando los problemas que le plantearon los usuarios de salud y voceros de distintos sectores en la jornada de ‘Diálogos con la Supersalud’.

Una de las promesas fue la de realizar una mesa de flujo de recursos con IPS y EPS del departamento.

La mesa fue convocada por la Superintendencia Nacional de Salud para los días 17, 18 y 19 de diciembre del 2018 y en ella se lograron acuerdos por $12.911 millones de pesos que favorecen a hospitales de Cúcuta, Los Patios, Ocaña y Ábrego.

Temas del Día