Escuchar este artículo

Precio del ‘Corrientazo’ sigue aumentando en Cúcuta

Miércoles, 30 de Marzo de 2022
Los almuerzos se consiguen en un promedio de $8.000 debido al incremento de insumos como la carne de res, la papa y cítricos.

El aumento del precio de insumos como la papa, la carne de res y los huevos ha hecho que se afecte el valor del ‘corrientazo’, alimento que cientos de cucuteños degustan cada día y que se consigue, en el centro de la ciudad, a un promedio de $8.000.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Miguel Rojas es un cucuteño que a diario espera este momento del día para ir a almorzar en un restaurante debido a que en su casa no cocinan, pero el anhelado ‘corrientazo’, asegura, cada vez tiene menos voltaje y más pesaje (por el incremento).

Las labores de zapatería al noroccidente de la ciudad llevan a  que Rojas y sus compañeros degusten cada día de este manjar, preparación que ha recibido un aumento de un 25% en el último año.

Le puede interesar: En San Luis les prometieron pavimento y les dejaron una trocha

“La sopita cada vez está más cara y cada vez sirven más poquito, no sé a dónde vamos a llegar, pero se supone que el almuerzo ejecutivo es el más barato y ya está en los $8.000, por lo que debemos restringirnos de otros gastos para tener la papita segura al mediodía”, sostiene.

Precios, por las nubes

Edwin Carrillo es uno de los cientos de propietarios de restaurantes  en el centro de la ciudad. Asegura que el alza de precios no le dejó otra opción que incrementar el precio del almuerzo, lo que arrojó una disminución en las ventas.

“Todo ha subido, lo que es la carne, el pollo, la papa y el plátano se dispararon, el arroz también subió, y debido a esto tuvimos que subir el precio de los almuerzos, obviamente. La gente ya está enterada por las noticias, algunos se quejan pero priorizan la compra del almuerzo”, manifestó.

Corrientazo en Cúcuta

 

Carrillo sostiene que las ventas han disminuido, pues el año anterior, cuando los almuerzos costaban $6.000, vendía 40 servicios diarios aproximadamente; en este año la venta se disminuyó a 30 almuerzos diarios aproximadamente, los cuales vende a $8.000.

Por su parte, Rafael Camperos, presidente de la Liga de Consumidores de Cúcuta, prevé que el precio del ‘Corrientazo’ se podría restablecer en los próximos días debido a la disminución de insumos como la papa, el plátano, la yuca o el maduro, aunque le preocupa el costo de la carne de res, los huevos y los cítricos.


Le puede interesar: Comunidad pide atención para el estadio de atletismo

“Existen otras proteínas como la carne de cerdo o el pollo, hay que cambiar el chip de que la única proteína es la carne de res, que es la que sigue siendo costosa”, manifestó.

El defensor le aseguró a esta redacción que en zonas cercanas a los establecimientos educativos, como el Sena, se siguen consiguiendo hoy en día almuerzos tipo caseros desde los $6.000, aunque este mismo se conseguía desde los $5.000 hace un mes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/Suscríbete_Aquí

Image
Oscar Andrés Olarte
Óscar Andrés Olarte

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda