Escuchar este artículo

Premio La Bagatela se entrega el 14 de septiembre

Lunes, 6 de Septiembre de 2021
A la convocatoria respondieron periodistas de Norte de Santander y otras regiones.

El 14 de septiembre, en el pabellón II de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, a las 10 de la mañana,  se realizará la entrega del Quinto Premio Nacional de Periodismo La Bagatela, exaltación creada por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, CPC.

El evento se cumplirá en el marco de la celebración de la Fiesta del Libro de Cúcuta  y dentro de las actividades previstas en la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Colombia, y como tal, será  trasmitida  por varios programas de la radio cadena institucional del país.

Para este año la directora de la fundación que organiza el evento, Patricia Giraldo Cañas, manifestó que no hay categoría desierta, por tanto se entregarán las ocho (8)  clasificaciones tradicionales de La Bagatela: Prensa, Televisión, Radio, Medio Audiovisuales, Caricatura, Fotografía, Cine y Tesis de Grado, además, de la exaltación al Mérito al Periodismo Eustorgio Colmenares Baptista.

“La novedad este año es el premio Especial Bicentenario, en donde recibimos los trabajos de escritores aficionados que fueron evaluados por el historiador Armando Martínez Garnica y tenemos un ganador”, explicó Giraldo Cañas.

La elección de los ganadores en las categorías de periodismo estuvo a cargo de: Consuelo   Cepeda, actualmente Defensora del Televidente en el Canal RCN; Alberto Abello, exdirector del diario El Nuevo Siglo; Amparo Pérez, actual Defensora del Televidente en Caracol TV; Edgar Cusguen Fotógrafo y editor gráfico independiente; Cicerón Flórez  Moya, exsubdirector del diario La Opinión, columnista y redactor; Gustavo Castro Periodista y escritor;  y María Alejandra Villamizar, Periodista y Politóloga del CARACOL TV.

A la convocatoria,  abierta entre marzo y julio,  respondieron periodistas de Valledupar, Bogotá, Cartagena, Medellín y Norte de Santander. Los trabajos recibidos fueron publicados en medios en la fecha comprendida entre agoto de 2019 y mayo de 2021.

Todos los ganadores obtendrán una escultura del el artista nortesantandereano Salvador Albarracín. Los periodistas, una réplica de la Casa La Bagatela acompañada de una talla del prócer Antonio Nariño, ambos imágenes del premio.

Los otros dos ganadores recibirán indistintamente, una escultura del periodista (f) Eustorgio Colmenares Baptista y otra individual de Antonio Nariño.

Al evento está invitado el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico,  José Luis Acero, cucuteño delegado por el presidente de la república, Iván Duque para toda la agenda del Bicentenario de la Constitución, además de las autoridades regionales y locales.

El Premio de Periodismo La Bagatela, creado para reconocer y estimular el ejercicio del buen periodismo, defensor de la justicia, la equidad y la democracia se realiza cada año gracias al respaldo de entidades aliadas como la Gobernación, Alcaldía de Cúcuta y Villa del Rosario, la Cámara de Comercio de Cúcuta. Comfaoriente, Veolia, Aguas K, Comfanorte, la FECS, Industrias Bisontes y Empresas Marún Meyer.

“Este evento es una oportunidad, en el caso de los participantes regionales y los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, de evaluar su ejercicio profesional para buscar la excelencia. De saber cómo están  en investigación, redacción, y demás áreas vitales de la profesión, porque el objetivo del Premio es ese, que el mejor oficio del mundo se haga con excelencia, porque así gana el país”, anotó Giraldo Cañas.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas